Bolton gana y es quinto de la Premier League

El Bolton Wanderers trepó a la quinta posición en la Liga Premier del fútbol inglés al derrotar el domingo 2-1 en casa a su tradicional rival y vecino Blackburn Rovers.

El jugador del Bolton Stuart Holden convirtió a dos minutos del final y sentenció la victoria del local, segundos después de que Mame Biram Diouf marcara el empate transitorio para el Blackburn. El centrocampista Fabrice Muamba había adelantado al Bolton a los 65 minutos.

El triunfo dejó al Bolton en quinto lugar con 26 puntos en 17 partidos, aunque el Tottenham Hotspur podrá volver a arrebatarle esa posición si derrota al Chelsea en el último encuentro del día. Por su parte, el Blackburn se quedó en el puesto 13 con 21 unidades.

En otro derbi local disputado por la decimoséptima jornada de la Premier, Wolverhampton consiguió un triunfo vital 1-0 como local sobre el Birmingham City.

Gracias al gol de Stephen Hunt a los 45 minutos, los "Wolves" acotaron a tres puntos la diferencia que los separa de su rival de turno y quedaron a uno de poder salir de la zona de descenso.

Wolverhampton tiene 15 puntos y ocupa la penúltima posición de la tabla, mientras que Birmingham quedó decimosexto con 18 unidades.