Samuel Eto, goleador del mundo y Falcao y Molina estan entre los 30 goleadores

El delantero camerunés Samuel Eto'o, del Inter de Milán, fue elegido como el mejor goleador del mundo en 2010 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, luego de convertir 17 goles en la temporada a nivel internacional, 8 de ellos con la selección de su país y 9 con su club.

Eto'o además viene de ser consagrado como el mejor futbolista de Africa por la Confederación del continente.

En el listado de artilleros, el español David Villa, uno de los máximos anotadores en el Mundial de Sudáfrica, aparece segundo, con 16 goles entre el Valencia, Barcelona y la selección ibérica.

El argentino Lionel Messi ocupa el séptimo lugar den el escalafón con 14 anotaciones entre el Barcelona y el equipo albiceleste.

Los colombianos Falcao García y Mauiricio 'Mao' Molina comparten la casilla 22 del listado con 10 goles marcados esta temporada, el samario con uno en la selección nacional y los restantes 9 con el Oporto portugués; mientras que el antioqueño los sumó en su totalidad con su club Seongnam de Corea del Sur, 3 de ellos en el recientemente terminado Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos, donde fue el máximo goleador.


Goleadores en 2010:

1. Samuel Eto'o (Inter-Camerún) 17 goles
2. David Villa (Valencia/Barcelona-España) 16
7. Lionel Messi (Barcelona-Argentina) 14
22. Falcao García (Oporto-Colombia) 10
+. Mauricio Molina (Seongnam-Corea) 10