Santa Fe, gana de visitante y se juega un cupo contra Tolima

Un golazo de Cristian Nazarit determinó el triunfo que tiene al 'Rojazo' como líder del Grupo A. Este domingo frente a Tolima se decidirá si el 'Expreso' vuelve a jugar una final.

Esa 'bomba-gol' que anotó Cristian Nazarit al minuto 39 de la primera parte, fue suficiente para darle los tres puntos a Santa Fe que cada vez está más cerca de clasificar a la final del torneo Finalización.

La ráfaga de tres goles de Tolima, en 30 minutos, alertó a los jugadores 'cardenales' que entre Seijas, Pérez y Nazarit elaboraron la mejor y más efectiva jugada de la tarde.

Durante esa primera parte, La Equidad intentó, buscó el arco rival, pero la mala puntería y dos muy buenas atajadas de Camilo Vargas, quien reemplazó a Julio, sirvieron para dejar claro que el equipo 'cardenal' no estaba dispuesto a recibir goles.

La atajada más espectacular fue en un cabezazo de Carlos Rentería en donde Vargas voló y mandó la pelota al tiro de esquina cuando el reloj marcaba el minuto 37.

En ese mismo lapso Sherman Cárdenas también pudo anotar, pero su remate se fue cerca al palo en una acción en la que el juez Gutiérrez decidió sancionar tiro de esquina.

En la segunda parte, Santa Fe se acomodó mejor y supo jugar el partido. Se defendió con el balón de manera correcta.

Las ideas de Equidad, en los pies de Cárdenas, no aparecieron y por ello el técnico Alexis García mandó al campo al peruano Sheput que intentó dominar el esférico, pero no lo logró.

La oportunidad más clara para Equidad la tuvo el delantero Leonardo Castro, quien de cabeza se equivocó y mandó la pelota afuera.

Santa Fe, poco a poco, se hizo más dueño del balón, del juego y también, poco a poco, supo cerrar el partido.

El técnico Otero mandó a la cancha a Juan Carlos Quintero para cerrar cualquier vía de gol que tuviera el local y, también, para darle más aire a su equipo.

Al final, Santa Fe terminó mejor. Más entero, llegando al arco rival y sumando confianza y optimismo para el juego del domingo, otra final, esta vez en El Campín, frente a Tolima.

En la próxima fecha de los cuadrangulares, la última, Santa Fe, con diez puntos, recibirá a Deportes Tolima que, con ocho unidades, aún tiene opción de clasificarse.