Polemica en la final del fútbol Peruano

La final del campeonato Descentralizado de fútbol, que disputan mañana Deportivo San Martín y León de Huánuco en Lima, estará rodeada de polémica por el perdón otorgado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) al volante argentino Gustavo Rodas, que fue expulsado en la jornada previa.

Rodas, del León, participó en una pelea entre jugadores de ambos equipos en el primer partido del "play off", disputado el miércoles último en la ciudad de Huánuco, y fue expulsado junto con otros tres jugadores de ambos conjuntos.

Sin embargo, la ADFP excluyó ayer a Rodas de la sanción porque, supuestamente, no se llegó a determinar con quién peleaba, y lo habilitó para jugar mañana contra el San Martín.

El presidente de la ADFP, Marco Palacios, explicó que el fallo de la Comisión de Justicia se basa en el informe del árbitro de ese partido, Manuel Garay, pero éste respondió que esa resolución era "una vergüenza" porque no tiene fundamento.

El director técnico del Deportivo San Martín, el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, dijo que, en toda su carrera profesional, nunca vio algo así y que, con este fallo, "se ríen del fútbol peruano".

El gerente del Deportivo San Martín, Alvaro Barco, presentó de inmediato una reclamación ante la Comisión de Justicia de la ADFP, pero añadió que serviría de muy poco porque ese comité sólo podrá tomar una determinación la próxima semana.

El entrenador del León de Huánuco, Franco Navarro, dijo que Rodas se merecía jugar, aunque añadió que todo le parecía raro.

"Saber que podremos contar con Rodas es una buena noticia. (...) Ya habíamos entrenado un esquema sin Rodas, pero si lo habilitaron, va a jugar", afirmó Navarro.

El director técnico se mostró irónico con la apelación del San Martín, pues expresó sus dudas de que la vayan a considerar en esta época, antes de las fiestas de fin de año.

Ambos equipos terminaron el miércoles empatados y el que gane mañana será el campeón nacional de 2010.