Novedades de los equipos colombiano de cara al 2011

Pese a quedar eliminados de manera anticipada para las instancias finales de la liga colombiana, clubes como Millonarios, Junior, América, Cali e Itagüí vuelven a ser noticia por la salida de varios de sus integrantes y las contrataciones que empiezan a adelantar.

Millonarios adelanta entrenamientos en su sede del norte de Bogotá con una nómina de 15 jugadores hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en la que saldrá a vacaciones hasta el próximo tres de enero.

El primer refuerzo ‘embajador' para el 2011 es el portero Nelson Ramos, titular del América de Cali durante la pasada temporada y quien integró también las nóminas de La Equidad (2009-2010) y Deportivo Pasto (2006-2009).

El payanés, de 29 años, tomará la plaza dejada por el uruguayo Juan Obelar y competirá por el puesto de titular junto a Luís Delgado.

Otros nombres que suenan para llegar a Millonarios son los de Víctor Cortés y el delantero argentino Damián Akerman, del Deportivo Morón de la segunda división del balompié gaucho.

En Junior, después de la confirmación de Jhon Viáfara y Juan David valencia, la llegada del portero Aldo Bobadilla y la continuidad de Giovanny Hernández están en veremos.

Bobadilla fue retenido por el Corinthians de Brasil, dueño de sus derechos deportivos, al no saber de las negociaciones adelantadas con Junior y desautorizó cualquier movimiento hasta que se establezcan nuevos diálogos entre directivos de ambos clubes.

El caso de Hernández que se creía superado nuevamente entra en crisis, y abre las puertas a la llegada de Macnelly Torres, debido a un supuesto interés de un club en el exterior que forzaría a Junior a mejorar la oferta económica pactada para los dos próximos años de contrato.

Las directivas de Itagüí, equipo campeón del torneo de ascenso que tomará el sitial dejado por Cortuluá, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el técnico Álvaro de Jesús Gómez y en su reemplazo han contratado a Carlos Mario Hoyos, quien ya dirigió a ‘Las Águilas Doradas' en 2009.

América de Cali, pese a la crítica situación económica por la que atraviesa, confirmó el arribo del volante argentino Ever Antonio Zárate y los colombianos Santiago Silvera (delantero), Dayron Pérez (volante) y Diego Restrepo (arquero).

La nota negativa en el onceno caleño es la salida del delantero Sergio Galván Rey, quien en un principio regresaría a territorio argentino para unirse al San Martín de Tucumán.

En el otro equipo de la capital del Valle, Cali, después de la salida del zaguero Efraín Cortés para el Querétaro de México, el portero uruguayo Juan Castillo confirmó que no continuará en el club azucarero en el 2011.

Esto abre la posibilidad para que José Fernando Cuadrado asuma la titular pero con él aún no se ha arreglado su continuidad para el próximo año, al igual que con el volante Andrés Pérez.

La crisis por la que atraviesa Deportivo Cali llevaría a Jaime de la Pava a reforzar su equipo con jugadores procedentes de las divisiones inferiores. Lo positivo, en medio de este panorama, es la continuidad asegurada de los volantes Martín Morel, Jonathan Álvarez y la del delantero Mario Edison Giménez.