Jugador de Liga de Quito, fue suspendido por cambiar su identidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió el jueves sancionar con dos años de suspensión local e internacional al jugador de Liga de Quito que actuaba con el nombre de Gonzalo Chila, tras comprobarse que incurrió en suplantación de identidad, anunció el organismo.

La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó al futbolista con la máxima pena establecida en el reglamento del balompié ecuatoriano (de 6 meses a dos años) al comprobarse que su auténtico nombre es Angel Cheme.

"En las investigaciones se pudo confirmar que las huellas dactilares no correspondían a los datos del Registro Civil", indicó el vocero de la FEF, tras anunciar públicamente el acta de sanciones en este caso y advirtió que "se juzgó al infractor en rebeldía pues no compareció ante las autoridades".

La FEF, además, enviará toda la documentación a la justicia común.

El zaguero fue inscrito dos veces ante la FEF, la primera en el año 2000 para el club deportivo Amistad de Esmeraldas con los datos de Cheme, y luego registrado en 2003 para Aucas de Quito, con los de Chila. Esta última ficha quedó anulada tras la sanción.

El futbolista actúa desde el 2008 en el actual bicampeón de la Recopa Sudamericana y fue denunciado por un pastor evangélico identificado como Gonzalo Chila, quien acusó al futbolista de haberle robado su identidad al hacer uso de su nombre completo y el número de cédula de ciudadanía ecuatoriana.

La denuncia trascendió a inicios de esta semana cuando Liga de Quito disputa la final del torneo nacional de 2010 ante Emelec, al que doblegó 2-0 en el juego de ida el último domingo.

La revancha se realizará el próximo fin de semana en el puerto de Guayaquil (suroeste).
El jugador también militó con la falsa identidad en Aucas y Olmedo de la ciudad andina de Riobamba. Hace unos meses, el futbolista había despertado interés del América mexicano.