Tolima gana 2-1 y esta a 90 minutos de ser campeon

El inicio del partido fue dominado con autoridad por el Once Caldas. El técnico, Juan Carlos Osorio, paró el equipo en media cancha y no dejó pensar a los locales, lo que le permitió crear errores en la defensa rival y poderlos aprovechar con sus delanteros.

La jugada de gol llegó debido a la presión del Once en la marca. Castrillón luchó una pelota en el área, Jair Arrechea no pudo rechazar y terminó cometiendo falta en el área. Dayro Moreno marcó y puso en ventaja a los blancos.

Los visitantes siguieron en la misma tónica durante varios minutos, pero el Tolima, con más corazón y garra que fútbol, comenzaron a equilibrar el partido.

Tolima se empezó a acercar al arco de Luis 'Neco' Martínez, y en una jugada desafortunada, Alexis Henríquez marcó en contra, de cabeza, tras un centro de Marangoni. Óscar Julián Ruiz se lo dio a Wílder Medina.

Las jugadas más claras de gol, sin contar los goles, las tuvo Vallejo para el Tolima con un remate cruzado en el área y Valencia por le Once en un remate de media distancia.

Al final, el Tolima terminó cerca del segundo con llegadas poco claras, mientras que el Once Caldas se vio sorprendido por el amor propio de los locales.

Para el segundo tiempo, el Tolima se fue encima del Once Caldas, y a los dos minutos, le pitaron una falta sobre Wílder Medina. Rodrigo Marangoni remató y marcó el segundo para el local.

Los locales siguieron atacando y estuvieron más cerca de conseguir el tercer gol, mientras que Once Caldas apostó con todas sus armas al contragolpe con la entrada de Mena.

Los últimos 15 minutos fueron de complicaciones para el Once Caldas. Diego Arias fue expulsado y Once Caldas tuvo que refugiarse en defensa para evitar que le marcaran más goles.

Con este resultado, Once Caldas debe ganar por más de un gol si quiere ser campeón sin penales. Si solo marca un gol van a tiros penales y si empata o pierde el Tolima será campeón.

Redacción

NotiFutbol

Carlos Gonzales