Rusia será la sede del Mundial 2018 y Qatar tendrá el del 2022

La Fifa hizo pública su decisión sobre los países que organizarán las dos Copas del Mundo posteriores de Brasil 2014. Dos naciones millonarias se llevaron el honor.

Sepp Blatter, presidente de la Fifa, anunció primero al candidato elegido como sede para el Mundial de 2018. El evento más importante del balompié internacional (el propio Blatter dijo en su alocución que más de un billón de personas practican el fútbol) se disputará ese año en Rusia.

El gigantesco país le ganó a le ganó a España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra.

Para la sede del 2022 el elegido fue Qatar, nación de Medio Oriente que derrotó a Australia, Estados Unidos, Japón y Corea.

Los multimillonarios proyectos de infraestructura de dos países con inmesas riquezas fueron decisivas a la hora de tomar la decisión.

Los grandes derrotados fueron Inglaterra y la candidatura conjunta de España y Portugal, que fueron superados por Rusia, mientras que para el 2022 se esperaba que el elegido fuera Qatar, aunque Estados Unidos lanzó una ofensiva diplomática tremenda en las últimas horas.

Sin embargo, el objetivo de Blatter es que el Mundial tuviera nuevas sedes, y el comité ejecutivo terminó haciéndole caso.