David Bernstein, nuevo presidente de la FA

David Bernstein, de 67 años y ex presidente del Manchester City, fue nombrado este miércoles presidente de la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA), anunció el organismo regidor de la disciplina.

El nombramiento de Bernstein, actual director del estadio de Wembley, fue aprobado por unanimidad por el comité director de la federación y será oficializado por el consejo federal el próximo 25 de febrero.

Como muchos de sus predecesores, cuando se preguntó a Bernstein el día de su nombramiento sobre si se implicaría en el trabajo del italiano Fabio Capello en la selección de Inglaterra, el nuevo presidente de la FA respondió afirmativamente.

"El presidente de la FA necesita estar implicado en las decisiones que conciernen a Inglaterra", afirmó.

El presidente en funciones de la organización, Roger Burden, indicó, a principios de diciembre, que no deseaba permanecer en el cargo debido a su falta de confianza en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras fracasar la candidatura inglesa en la votación para organizar el Mundial-2018.

Burden ocupó de forma provisional el cargo de Lord Triesman, que tuvo que dimitir el pasado mes de mayo por haber exteriorizado sus sospechas respecto a las candidaturas de otros países rivales de Inglaterra, España y Rusia.