Inter de Milan, campeon del Mundo

En esta semana, el mundo deportivo se vio sorprendido con la campaña del Tout Puissant (Todo Poderoso) Mazembe de Congo, en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. El campeón africano inició su campaña derrotando al Pachuca (1-0) y se quitó de encima el rótulo de “casualidad” al imponerse en semifinales al Inter de Porto Alegre (2-0), campeón de la Libertadores.

Sin embargo, este sábado no pudo ante el poderoso campeón europeo, que accedió a la final tras vencer en semis al Seongnam Ilhwa Chunma F.C. de la República de Corea (3-0). El Internazionale de Milano le cambió las perspectivas al Mazembe, al convertirse en el primer equipo en hacerle un gol en este certamen y obligarlo a salir a jugar.

Los italianos necesitaron solo cinco minutos para asegurar el resultado y controlar el partido. Pandev abrió el marcador a los 13’ y Samuel Eto’o anotó el segundo a los 15’. El resto del primer tiempo y todo el segundo fue de puro trámite, con acciones de lujo para el Inter e intentos sin suerte ni peligro para el Mazembe y un gol más para el campeón. Biabiani cerró la goleada a los 85’, quince minutos después de haber ingresado.

Cartón lleno. Con este título, el Inter cerró el 2010 como lo hizo el Barcelona hace un año: conquistando todos los títulos de los torneos que disputó. Los Nerazzurri se adjudicaron el Calcio, la Copa de Italia, la Champions League y el Mundial de Clubes. Los tres primeros, con Mourinho como DT; este último, con Rafa Benítez al frente del equipo.

Los congoleños, en tanto, escribieron una nueva historia en el fútbol africano y mundial, ya que por primera vez un representante de África disputó la final de un campeonato organizado por FIFA. Sin dudas que más de un jugador del “Todo Poderoso” ya fue visto por ojeadores de clubes.

El Inter sudamericano, tercero. En el juego preliminar, el Inter de Porto Alegre se adjudicó el tercer lugar del Mundial de Clubes al derrotar por 4-2 al Seongnam de Corea, en el partido que también marcó el adiós al fútbol profesional del arquero argentino Roberto Abbondanzieri.

El “Pato” ingresó al minuto 74’, cuando su equipo ya ganaba por 4-0 (goles de Tinga, Alecsandro y doblete de D’Alessandro). El arquero argentino tuvo que sufrir los dos goles del colombiano Mauricio Molina, que solo quedaron para las estadísticas.

Los premiados. El trofeo Fair Play fue para el Inter de Milán, el balón de bronce para el argentino Andrés D’Alessandro, el balón de plata para el congoleño Kaluyituka y el balón de oro para el camerunés Samuel Eto’o, quien también se quedó con el auto al convertirse en la figura del partido.

Video