Seongnam le gana al Al-Wahda con gol de colombiano

El colombiano Mauricio Molina abrió la senda del triunfo del equipo surcoreano, que terminó venciendo 4-1 al Al-Whada y ahora se verá las caras en las semifinales del torneo con Inter de Milán. Seongnam Ilhwa se impuso al Al-Wahda emiratí y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes 2010, en las que se enfrentará al Inter Milán italiano, campeón europeo.

El conjunto de Tae Yong Shin, el más exitoso de la corta historia de la liga de fútbol surcoreana, ha logrado regresar a primera línea al proclamarse campeón de la Liga de Campeones asiática por primera vez desde 1995 y ahora meterse en la semifinal.

Los surcoreanos demostraron su superioridad ante el equipo anfitrión del torneo en el Zayed Sports City de Abu Dabi.

El colombiano Mauricio Molina adelantó muy pronto al Seongnam (m.4), pero por entonces todavía el Al-Wahda tenía fuelle e igualó por medio del brasileño Fernando Baiano (m.27), un delantero muy conocido de la Liga española por su paso por el Málaga, el Celta y el Murcia.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo local, porque el australiano Sasa Ognenovski adelantó de nuevo a la media hora al Seongnam, que tras salvar alguna ocasión, sobre todo una del también brasileño Magrao, sentenció el triunfo en el segundo periodo con los tantos de Sung Kuk (m.71) y Dong Geon.

El cuadro surcoreano se enfrentará el día 15 al Inter Milán en la segunda semifinal del torneo. En la primera, el 14, se medirán el Mazembe congoleño, verdugo del Pachuca mexicano, y el Internacional brasileño.

Video