Itagüí le gana a Equidad Seguros

Itagui esta mas fuerte que nunca esta vez, su victima fue Equidad, al ganarle al final a el equipo verde de Bogotà

El equipo de Hoyos sigue en la cima del Apertura. Hizo de Ditaires su fortín y aún en desventaja numérica y con un gol abajo, levantó la cabeza y corrigió la última página de la historia que parecía sentenciada. Yanes adelantó a los 'aseguradores' pero Vásquez y Serrano le dieron la victoria a los Dorados.

El equipo de Alexis dijo presente en el marcador después de una infracción de Serrano sobre Yanes en la zona prohibida.

El árbitro Miguel Guevara señaló el lunar blanco del área y el ofendido cobró por ventanilla el primero de la tarde lluviosa.

Equidad pudo tomar un segundo punto para partido después de la expulsión del arquero Mesa -se llevó el balón con la mano fuera del área en una jugada de ataque de Núñez-, pero esperó la respuesta de su rival, que herido, se levantó de la lona y logró darle vuelta a la historia con un hombre menos.

Primero apareció Johnny Vásquez, que ante habilitación de Jorge Aguirre, disparó el balón a ras de piso y venció la resistencia de Novoa que se lanzó al encuentro de la pelota infructuosamente (62').

Y después, se cumplió a rajatabla la 'ley del ex'. El mismo Aguirre desbordó por el costado oriental y envió el esférico al corazón del área donde apareció el botín derecho de Elkin Serrano que le madrugó a la zaga capitalina y la mandó a guardar (79').

Fue una dura lección para los de Alexis de que no hay enemigo pequeño ni partido liquidado. Las 'Águilas' siguen levantando vuelo y no se amilanan en su primera aventura en la 'A': hoy son colíderes del Apertura en un triunvirato junto a Caldas y Quindío. Quien lo creyera...

Ficha técnica

Itagüí 2: Julián Mesa 4; Freddy Zea 4, Anderson Zapata 5, Elkin Serrano 7 y Edwin García 5; Hernando Patiño 5, Johnny Vásquez 5, David Córdoba 5 y Carlos Mario Arboleda 6; Cléider Alzate 5 y Lionard Pajoy 5. DT: Carlos Mario Hoyos.

Equidad 1: Diego Novoa 5; John Alex Cano 4, Hanyer Mosquera 5, Hugo Soto 5 y Edwin Rivas 5; Dahwling Leudo 4, Gabriel Gómez 5, Dager Palacios 5 y Javier Araujo 5; Juan Gilberto Núñez 6 y Luis Yanes 5. DT: Alexis García.

Partido: aceptable.

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre por John Freddy Zea (46'), Roberto Mosquera por Cleider Alzate (52') y Emerson Chamorro por Lionard Pajoy (68').

Cambios en Equidad: Roberto Polo por Dager Palacios (57'), Santiago Arias por John Alex Cano (66') y Wilberto Cosme por Luis Yanes (70').

Goles: Luis Yanes (32'); Johnny Vásquez (62') y Elkin Serrano (79').

Expulsados: Julián Mesa (48').

Amarillas en Itagüí: David Córdoba (87').

Amarillas en Equidad: John Alex Cano (29'), Diego Novoa (38'), Dager Palacios (44'), Dahwling Leudo (60') y Gabriel Gómez (85').

Figura: Elkin Serrano.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 300 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Miguel Guevara 5.