West Ham golea 5-1 al Burnley

El West Ham, de la Premier League inglesa de fútbol, goleó 5-1 al Burnley, de la segunda división, este lunes en partido de los octavos de final de la Copa de futbol de Inglaterra, y clasificó para la instancia siguiente.

Thomas Hitzlsperger inició la goleada al 23, seguido de un doblete de Carlton Cole (48 y 50), Winston Reid (59) y Freddie Sears (90) sellaron la goleada del West Ham. Jay Rodríguez (71) recortó distancias para el Stoke City.

Todavía quedan tres encuentros por disputarse de octavos, dado que algunos equipos tuvieron que repetir sus encuentros de dieciseisavos de final tras finalizar empatados en la primera ocasión en que se enfrentaron, de acuerdo al reglamento de la competición más antigua del mundo.

Pablo Barrera jugó 23 minutos en la victoria de los "Hammers", aunque no pudo reflejarse en el marcador. Previo al partido el mexicano habló para West Ham TV, donde aseguró que un gol le regresaría la confianza para desenvolverse más con el quipo.

"Un gol sería importante para darme mayor confianza. He estado cerca en varios partidos, pero sólo no ha ocurrido... anotar un gol es algo hermoso y siempre te da una motivación extra para jugar con más confianza".

Y añadió que cada vez que no aparece en la lista de convocados siente tristeza, pero a la vez surge un sentimiento de lucha para conseguir la titularidad.

"Por supuesto, me siento triste si no juego... no me voy a rendir y sé que el camino más adecuado para conseguirlo es el trabajo constante y la paciencia para esperar una oportunidad para mostrar mi mejor nivel", concluyó.