Manchester United le gana 2-1 al City, con golazo de Ronney

Manchester United ganó este sábado en Old Trafford con goles del brasileño Nani y del inglés Wayne Rooney el derby de su ciudad, por 2-1, en el que los 'Citizens' anotaron por medio del español David Silva, en la fecha liguera número 27, afianzando su liderato en la Premier League.

Con este resultado, los pupilos del escocés Alex Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades.

En la primera mitad, Nani, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el brasileño batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).

Pero después de que Ferguson diera entrada a al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que sustituyó al brasileño a Anderson (67), los locales retomaron el control de la situación.

Así, en el minuto 78, Nani, con un buen centro al área, puso el balón para que Rooney anotara un gran gol rematando con una espectacular chilena.

La derrota podría dejar a los 'Citizens' descolgados de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton (19º) este sábado.

Por su parte, el Liverpool (6º), en duelo sábado con el Wigan (18º), tendrá que confirmar el milagro Kenny Dalglish, con el que los 'Reds' han encadenado una serie de cinco victorias.

El Chelsea jugará el último partido de la fecha ante el Fulham (12º), el lunes, día de San Valentín.

En la parte baja de la tabla, la fecha podría ser decisiva. El West Ham, (20º) viaja al estadio del West Bromwich, el 17º. Pero el Aston Villa (14º) y el Blackpool (15º), que se verán la caras, y el Birmingham (16º), que acoge al Stoke City (9º), también pueden ocupar puestos de descenso este sábado.