Comienza la Copa Libertadores para los equipos colombianos

Deportes Tolima el martes, Once Caldas el miércoles y Junior el jueves, comenzarán su participación en la fase de grupos esta semana, ante Guaraní, Universidad San Martín y León de Huánuco, respectivamente. El vigente campeón, Inter de Porto Alegre, también debuta.

El Internacional brasileño comienza en casa del Emelec ecuatoriano el difícil camino hacia la reválida del título en la semana más intensa de la 52 edición del torneo de clubes más importante del continente, que tendrá catorce partidos entre martes y jueves.

Después de una semana atípica, en la que en el único partido el Fluminense empató a dos con Argentinos Juniors, el 9 de febrero en Río de Janeiro, en esta jornada habrá cinco encuentros el martes, igual número el miércoles y cuatro el jueves.

Entre tanta acción por venir destaca el debut del Internacional, el último campeón que visitará al Emelec este miércoles.

Ese mismo día resalta el partido entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, dos equipos de abolengo que ya han conquistado el cetro en varias ocasiones y a los que el azar puso a chocar en el debut del Grupo 7, llamado también el de la muerte.

Asimismo comparecerán otros campeones como el colombiano Once Caldas, que recibe al Universidad San Martín peruano, el Colo Colo, que visita al Cerro Porteño, o Liga de Quito, que irá a casa del argentino Godoy Cruz.

También han alzado la Copa el Gremio brasileño, que espera al Oriente Petrolero boliviano, el Nacional uruguayo, que viaja hasta predios del América mexicano, y el Santos, que recibirá al Deportivo Táchira venezolano.

El encuentro entre el Cruzeiro, subcampeón de Brasil, y Estudiantes de la Plata, ganador del torneo apertura argentino, emparejados en el llamado grupo de la muerte, también promete ser unos de los más interesantes de la jornada, por la entidad, historia y momento deportivo que vive cada equipo.

Otros 24 equipos de todos los países del subcontinente más México, un invitado habitual a las competiciones de la Conmebol, protagonizarán un maratón de partidos que devolverá el ambiente de Copa Libertadores a la jornada después de una semana apagada por la suspensión de la mayoría de los choques programados.

En cuanto a los clubes colombianos, Deportes Tolima recibirá en Ibagué al Guaraní paraguayo, luego de dejar en el camino al Corinthians brasileño. Los otros de su zona son Cruzeiro y Estudiantes de La Plata.

Junior también entra en acción. Lo hará en territorio peruano visitando al subcampeón de ese país, León de Huánuco. Comparten grupo con Gremio y Oriente Petrolero.

Los de Barranquilla adelantaron su compromiso de Liga colombiana para el viernes anterior para facilitar su viaje.

Partidos de la tercera cuarta semana de Copa Libertadores

Martes 15 de febrero

Grupo 1: San Luis - Libertad

Grupo 3: América - Nacional

Grupo 4: Vélez Sarsfield - Caracas

Grupo 5: Deportivo Táchira - Santos

Grupo 7: Deportes Tolima - Guaraní

Miércoles 16 de febrero

Grupo 4: Unión Española - Universidad Católica

Grupo 1: Once Caldas - U. San Martín

Grupo 6: Emelec - Internacional

Grupo 6: Jaguares de Chiapas - Jorge Wilstermann

Grupo 7: Cruzeiro - Estudiantes de La Plata

Jueves 17 de febrero

Grupo 2: León de Huánuco - Júnior

Grupo 2: Gremio - Oriente Petrolero

Grupo 5: Cerro Porteño - Colo Colo

Grupo 8: Godoy Cruz - Liga de Quito.