» Costa Rica cancelará amistoso si China presenta una selección juvenil

La Federación Costarricense de Fútbol anunció hoy que cancelará el partido amistoso del 26 de marzo ante China si esa nación asiática presenta un equipo sub'20.

La entidad respondió así al anuncio de la Federación de Fútbol de China de que pretende llevar a Costa Rica "una selección B".

"Queremos dejar claro que si esa 'Selección B' no es en realidad una selección mayor alternativa y es una sub'20, como se ha publicado ya en diferentes medios de prensa, la Fedefútbol no participará con su selección mayor en dicho partido", indicó la Federación costarricense.

El partido ante China es organizado por una empresa privada que está a cargo de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, construido en San José con una donación de 83 millones de dólares del gobierno chino.

Medios costarricenses informaron días atrás de que la selección absoluta de China jugará en casa ante Nueva Zelanda el 25 de marzo, por lo que el conjunto que visitará San José sería un juvenil o uno alternativo de menor nivel.

Las 35.000 entradas para este compromiso ya se agotaron, al igual que las que se pusieron a la venta para el partido de Costa Rica ante Argentina del 29 de marzo en ese mismo escenario.

Ambos partidos son parte de las celebraciones por la inauguración del estadio, que finalizarán el 10 de abril con un concierto de la cantante colombiana Shakira.