Real y Universitario empato ante Universidad Autónoma

Primer punto Universitario en la Copa Postobón, esta vez enfrentó a Real Cartagena, que tuvo innumerables llegadas en la primera etapa que faltó capitalizar.

Apariciones por derecha e izquierda de los laterales, Alfredo Gutiérrez y Marlon Barrios, jugadas que traían peligro al pórtico defendido por Anderson Díaz.

En la primera llegada con claridad de los Heroicos, Carlos Mendivil cruzó una pelota entre los centrales de los locales, y sin marca, Oscar Méndez en un sostenido bastante fundamentado, cabeceaba y ponía la pelota en todo el palo izquierdo del portero, sentenciando el primer gol. Merecida anotación del visitante, que sin duda hacía más por el encuentro, generando muchas situaciones de riesgo que la gente de la U no controlaba.

Pasaban los minutos y el juez central comenzó su serenata de tarjetas y comenzó a amonestar los jugadores locales, entre ellos el volante Calamerense, Leonardo Rojano en minuto 41. Al minuto siguiente el jugador le reclama al Juez central y este lo expulsa, dejando a la Universidad Autónoma con diez hombres en el terreno, para colmo de males perdiendo y con un jugador menos en el campo.

Así culminaba un partido dominado por Cartagena, y accidentado en el juego brusco y desconsiderado por ambos equipos.

Iniciaba la parte prefacia, en la que Autónoma comenzó a dominar, a entregar bien la pelota y ha producir situaciones de gol. En una de ellas, Osnaider Álvarez disparó de media distancia y el portero Jorge Barón controla en dos tiempos.

Cuando hacia más por el partido la Autónoma, se pone el asunto más complejo con la expulsión de Kevin Salazar en el minuto 18, perjudicando más al local, que así quedaba con 9 hombres en el gramado del Marcos Henríquez.

Cartagena se adueñó de la pelota y provocó múltiples jugadas de gol, entre ellas el recién ingresado Edison Palomino centraba un balón que cabeceaba mal Jamerson Rentería.

En el minuto 31 se va expulsado Eduardo Carrillo, por faltas reiterativas a los contrarios, dejando el asunto un poco equilibrado; más aún cuando se habían adueñado de las acciones del compromiso que se ponían bueno.

Diez minutos después el árbitro balancea mucho más el partido cuando en una imprudencia sobre Álvaro Sáenz, Oscar “Mantequilla” Castillo se va expulsado por doble amarilla. En esos minutos Cartagena era impotente con las reiteradas aproximaciones de los locales, que cargaban con todo en busca de la paridad.

En los estertores del partido, con llegadas a gol de la U, en balón cruzado por la derecha que toma muy bien el único jugador titular del Torneo Postobón que jugaba ante los Heroicos, Orlando Niebles, el cual saca un zapatazo a ras de piso que no podía controlar el meta Barón y decretaba la paridad merecida de la gente de la universidad.

Estadio: Marcos Henríquez Mercado - Sabanalarga
Espectadores: 2000 aprox.
Central: Juan Barros - Magdalena
Asistente No 1: Darwin Díaz - Magdalena
Asistente No 2: Johan Díaz - Atlántico
Cuarto Arbitro: Álvaro Zambrano - Atlántico

Universidad Autónoma: Anderson Díaz; José Tapias, Alex De Ávila, Víctor Palacio y Orlando Niebles; Víctor Pérez, Osnaider Álvarez, Leonardo Rojano y Víctor Danilo Pacheco; Luis Consuegra y Kevin Salazar.

Director Técnico: Miguel Ángel Converti.

Suplentes: Carlos Pérez, Juan Mora, Álvaro Sáenz, Alex Molina y Johan Sevilla.

Sustituciones: Álvaro Sáenz por Luis Consuegra minuto 63, Johan Sevilla por Osnaider Álvarez minuto 72, Alex Molina por José Tapias minuto 78.

Goles: Orlando Niebles minuto 90.

Amonestados: Kevin Salazar minuto 40, Leonardo Rojano minuto 41 y Álvaro Sáenz minuto 82.

Expulsado: Leonardo Rojano minuto 42 y Kevin Salazar minuto 63.

Real Cartagena: Jorge Barón; Alfredo Gutiérrez, Rafael Pérez, Eduardo Caraballo y Marlon Barrios; Eduardo Luis Carrillo, Oscar Castillo, Jainer Acevedo y Oscar Méndez; Carlos Mendivil y Luis Rentería.

Director Técnico: Hubert Bodher.

Suplentes: Ricardo Santana, Alfonso Torres, Edison Palomino, Jamerson Rentería y Eduardo Osorio.

Sustituciones: Jamerson Rentería por Luis Rentería minuto 45, Edison Palomino por Carlos Mendivil minuto 67 y Alfonso Torres por Oscar Méndez minuto 77.

Goles: Oscar Méndez minuto 20.

Amonestados: Oscar Castillo minuto 33, Jainer Acevedo minuto 33, Jorge Barón minuto 68, Rafael Pérez minuto 72, Marlon Barrios minuto 79 y Alfonso Torres minuto 90.
Expulsado: Eduardo Luis Carrillo minuto 76 y Oscar Castillo minuto 86.