Se recupera América, vence a Envigado 2-1

En Palmira, el cuadro escarlata se impuso 2-1 con goles de Duván Zapata (Min. 87) y Jorge Artigas (57’), quien erró un penalti en el primer tiempo. Jorge Horacio Serna (68’) marcó el de los antioqueños. A esta hora, Medellín recibe a Millonarios.

De la mejor manera, con victoria, se recuperó América de la derrota (1-3) que le propinó Nacional una semana atrás. Este sábado, aprovechó el buen momento que vive su delantero juvenil Duván Zapata y la experiencia del argentino Jorge Artigas.

Justamente, el exjugador del Deportes Tolima tuvo la oportunidad de adelantar en el primer tiempo a los rojos, con un tiro penalti que le atajó el portero naranja Víctor Soto.

El extranjero pudo remediar su error, con un tiro libre (57') que cobró a cuarenta metros del pórtico visitante y colgó a Soto. Golazo para abrir el marcador.

La ventaja duró diez minutos. El eterno Jorge Horacio Serna (68') igualó en el estadio de Palmira para un Envigado que no contó con Néider Morantes.

Cuando todo apuntaba a un empate, Duván Zapata (87'), el goleador del torneo al lado de Carlos Rentería, sumó su cuarto tanto y decretó la victoria americana. Fue tras un tiro libre de costado que supo cabecear con potencia.

La de este sábado fue la primera caída de la Liga para Envigado, que ahora se queda con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates.

América respira con seis unidades y además aturde a su rival de turno en la lucha por no descender. Los naranjas, en esa tabla, son últimos con 79, mientras los rojos tienen 84.

Programación de la cuarta jornada:

Sábado

América 2-1 Envigado

Medellín - Millonarios (en juego)

Once Caldas - Real Cartagena (8:30 p.m.)

Domingo

Santa Fe - Nacional (3:00 p.m.)

Itagüí - La Equidad (3:30 p.m.)

Huila - Quindío (3:30 p.m.)

Cúcuta - Tolima (3:30 p.m.)

Boyacá Chicó - Cali (3:00 p.m.)

Junior - Pereira (5:30 p.m.)