El Argentino Diego Cocca es el nuevo DT del Santos Laguna

La directiva del club Santos Laguna, del futbol mexicano, contrató al argentino Diego Martín Cocca como nuevo entrenador, apenas un día después del sorpresivo cese de su compatriota Rubén Omar Romano, por insultar a la afición.

Un comunicado oficial informó que a Cocca –de 38 años y quien jugó para los equipos de su país River Plate, Ferrocarril Oeste, Banfield y Argentinos Juniors–, lo acompañan en su cuerpo técnico Walter Gastón, Adrián González y Jorge Montesino, como auxiliares técnicos; y Javier Bustos, como preparador físico.

Como futbolista, jugó en el Lleida, de España, y en los clubes mexicanos Atlas y Querétaro; como técnico dirigió al Godoy Cruz y al Gimnasia y Esgrima. Con este último equipo, precisamente, enfrentó en julio del año pasado al Santos Laguna en un partido amistoso en el estadio Corona, de Torreón, Coahuila.

El despido de Romano ocurrió luego que Santos Laguna perdió el sábado pasado 0-2, en su propia casa, ante el Querétaro, que busca salvarse del descenso.

Ese resultado provocó un abucheo del público al final del partido, celebrado en el estadio Corona de Torreón, ante cual Romano contestó incluso con señas obscenas contra la afición.

Esa reacción durante y posterior al partido contra Querétaro, "atentó contra los valores que esta Institución representa y promueve, razón por la cual se tomó la decisión de no continuar con la relación de trabajo a partir de este momento", indicó el domingo la directiva santista en un comunicado.

El equipo de la Comarca Lagunera está ubicado, con 10 puntos, en el undécimo lugar de la tabla general y en el cuarto puesto del Grupo Uno, del Torneo Clausura, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.

Diego Cocca, quien podría dirigir el partido que su nuevo equipo sostendrá el próximo viernes como visitante ante Necaxa, equipo que junto con Querétaro, pelean por permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano.

En declaraciones al diario deportivo La Afición, a su llegada a México procedente de Buenos Aires, Cocca dijo que venía con la intención de solucionar este mismo lunes los asuntos de contrato y asumir de inmediato el timón.


HoraCero

Mexico