West Ham acabo con la miniracha de Liverpool

El West Ham United escaló el domingo en la tabla de la Liga Premier del fútbol inglés para salir del último lugar tras un merecido triunfo 3-1 como local sobre el Liverpool.

El West Ham abrió el marcador a los 22 minutos con un magnífico gol de Scott Parker luego de que el mediocampista inglés tuvo buenas combinaciones con Thomas Hitzlsperger para finalmente superar al portero Pepe Reina.

Duplicaron la ventaja cerca del final del primer tiempo, cuando Demba Ba remató de cabeza tras recibir un pase de Gary O'Neil.

El Liverpool luchó por tomar el control y logró anotar un sólo gol cuando Glen Johnson convirtió un pase del uruguayo Luis Suárez a cuatro minutos del término.

El West Ham anotó el último tanto del encuentro mediante Carlton Cole en el tiempo de descuentos.

El triunfo dejó al West Ham con 28 puntos superando al Wigan Athletic y al West Bromwich Albion y completó una buena semana luego de golear 5-1 al Burnley el lunes para llegar a cuartos de final de la Copa FA.

Fue la primera derrota del Liverpool -sexto en la tabla- en ocho partidos y, luego de un empate 1-1 como local con el Wigan tras cinco victorias consecutivas, daña severamente sus esperanzas de alcanzar un lugar en la Liga de Campeones.

El Manchester United, que venció 4-0 al Wigan Athletic el sábado, lidera la tabla con 60 puntos, cuatro por sobre el Arsenal, que enfrenta al Birmingham City en la final de la Copa de la Liga el domingo.

El Manchester City, en tercer lugar con 49 puntos, enfrentaba al Fulham más tarde el domingo, con el Tottenham Hotspur en la cuarta posición con 47 unidades.