Chelsea enfrenta a Manchester, con otra meta

Por primera vez en muchos años, la principal preocupación del Chelsea en el partido del martes en Stamford Bridge contra el Manchester United por la Liga Premier inglesa de fútbol, no será el título.

A 15 puntos del líder United y a 11 del escolta Arsenal, las esperanzas del Chelsea de retener el título se esfumaron y ahora debe concentrarse en luchar con Manchester City y Tottenham Hotspur por las restantes plazas de clasificación a la Liga de Campeones.

Chelsea no termina fuera de los cuatro primeros puestos desde el 2002, el año anterior a la llegada del magnate ruso Roman Abramovich, quien está obsesionado con ganar la Liga de Campeones y no se conformaría con la Liga Europa.

United tiene 60 puntos, cuatro más que el Arsenal. El City está tercero con 50, seguido del Tottenham con 47. Chelsea, quinto con 45, tiene un partido menos respecto a los "Spurs" y los dos primeros y dos menos que el City.

La situación del conjunto londinense todavía está en sus manos ya que debe enfrentar al City y al Tottenham en Stamford Bridge, aunque también tiene que visitar Old Trafford.

Su historial en casa frente al United en los últimos años es alentador, ya que no pierde desde el 2002 y, después de haber tenido un fin de semana libre, el capitán John Terry dijo que su equipo estaba ansioso por volver a la acción.

"Estamos confiados en casa y la manera en que ellos juegan tal vez nos ayude", declaró Terry en la página de internet del club (www.chelseafc.com).

"No estoy seguro de cómo van a venir, pero otros equipos que vienen a Stamford Bridge se meten atrás y a nosotros se nos hace difícil quebrarlos. Es un partido que estamos obligados a ganar y los hinchas lo van a estar esperando", agreg