Velez le gana 3-0 a Caracas FC

Vélez Sarsfield hizo valer esta noche su mayor jerarquía para golear al Caracas 3-0 en el Estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El primer gol lo aportó Maximiliano Moralez sobre el epílogo del capítulo inicial al disparar con potencia y precisión desde el borde del área grande.

El segundo tanto se hizo esperar hasta los 15 minutos del período decisivo, cuando David Ramírez, desde el borde externo del área de los venezolanos, en posición de ocho, hizo la pausa, levantó la cabeza, buscó el espacio y clavó el balón junto al ángulo superior derecho de David González.

La goleada la consumó, a los 38, otro jugador que garantiza creatividad y eficacia, Juan Manuel Martínez, en la ocasión al ejecutar un penal que le cometieron a Augusto Fernández.

En este cotejo el conjunto de Ricardo Gareca se vio obligado a realizar un cambio cuando apenas se habían cumplido seis minutos y eso ocurrió porque el delantero argentino-mexicano Guillermo Franco sufrió una luxación en la clávícula derecha.

Por otra parte, desde los 11 minutos de la etapa inicial los visitantes jugaron en inferioridad númerica debido a la expulsión del mediocampista Angelo Peña.

En la primera mitad la formación venezolana se cerró correctamente en el fondo para tratar de resistir o al menos evitar ser vapuleado.

Al local le costó doblegar a su adversario y se notaron las ausencias por lesión de habituales titulares como el artillero uruguayo Santiago Silva y el dinámico mediocampista Víctor Zapata.
El inesperado problema físico que sacó rápido de la cancha a Franco fue otro problema.

Pero el bombazo de Moralez trajo la tranquilidad necesaria y todo se simplificó en el episodio definitivo a partir del 2-0 que estampó el Mago Ramírez.

Cuando Vélez era ya amplio dominador de la situación llegó la acción individual de Fernández, el penal y la resolución que quedó a cargo del Burrito Martínez.

El próximo compromiso de los Fortineros por esta competencia internacional está programado para el 3 de marzo, cuando reciba a la Universidad Católica. El otro integrante del Grupo 4 también es chileno y se trata de la Unión Española.

Por lo pronto, el equipo del Tigre goleó al Caracas y ratificó que es el favorito para concluir primero en esta zona.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Héctor Canteros; David Ramírez, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

Caracas: David González; Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño; Alexander González, Juan Guerra; Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Angelo Peña; Edwars Jiménez. Director técnico: Ceferino Bencomo.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Moralez(VS). En el segundo tiempo, a los 15, Ramírez(VS); a los 38, Martínez(VS), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Maximiliano Giusti por Franco (VS). En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Luis Cabezas por E.Jiménez(C); a los 25, Augusto Fernández por Ramírez(VS); a los 26, César González por Barahona(C); a los 33, Iván Vella por Moralez(VS); a los 39, Rómulo Otero por A.González(C).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 11 minutos, fue expulsado Peña (C).
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Cancha: Vélez.