Once Caldas no quiere mas sorpresas en la Libertadores

El campeón colombiano y líder del Torneo Apertura espera reivindicarse con su afición en Manizales luego de la goleada sufrida 0-3 contra Universidad de San Martín, en juego del martes ante el Libertad paraguayo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El triunfo del pasado sábado frente a Millonarios por 0-2 en el torneo local llenó de optimismo al entrenador y a los jugadores del Once Caldas después de la derrota frente a los peruanos.

Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo no dio mucho tiempo para el festejo pues reconoce en el Libertad a un duro rival, que viene de vencer en condición de visitante al San Luis mexicano por 1-2.

"El Libertad vendrá a jugar igual que el San Martín, nos esperarán y buscarán el error de nosotros o la virtud de ellos. Saben que somos muy rápidos cuando pasamos de defensa a ataque, por eso le apostarán a aguantar la pelota, algo que conocen muy bien", comentó el asistente técnico del Caldas, Pompilio Páez.

El entrenador Juan Carlos Osorio hizo un llamado a los aficionados para que los acompañen en el estadio.

"Necesitamos que vayan todos al estadio, que transmitan su energía al equipo y que lo hagan sentir que está jugando en su cancha, en su propia casa, con la gran afición, como en la final con el Tolima", dijo Osorio.

El Libertad llega con la motivación de haber derrotado de visitante al San Luis y para tener mayor concentración para el partido contra el Once Caldas decidió aplazar el partido contra el Guaraní por la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo.

El equipo de Gregorio Pérez, que espera sumar tres puntos más de visitante, cuenta en sus filas con el defensa colombiano Pedro Portocarrero quien ya está en el país.

"Sabemos del poderío que tiene el Caldas de local, creo que sufrió un traspié ante los peruanos, pero tiene muy buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, por lo que esperamos contrarrestar todo lo que traten de crear", aseguró Portocarrero.

El Once Caldas y el Libertad comparten el Grupo 1 de la Copa Libertadores con la Universidad San Martín y el San Luis.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Mario González, Alexander Mejía, Matías Mirabaje, Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Féliz Micolta. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Miguel Samudio, Pedro Portocarrero, Arnaldo Vera; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jorge González, Manuel Maciel; Rodolfo Gamarra y Nicolás Pavlovlich. Entrenador: Gregorio Pérez