Quindío saca victoria en Huila

Lo de Quindío dejó de ser sorpresa. Son colíderes del torneo junto a Once Caldas e Itagüí, son unos de los invictos del campeonato y fueron a una plaza complicada y se llevaron los tres puntos.

Y es que en el cuadro cafetero se nota la mano del técnico. El partido estaba cerrado, su equipo se acercaba y 'Pecoso' le metió la mano al equipo. Al minuto 75 sacó a Hilton Murillo y metió al Juan Camilo Vela.

Tres minutos más tarde, el juvenil respondió y d equé manera. Se la inventó toda, dejó a varios rivales en el camino y definió para darle la victoria al conjunto cuyabro, que hace un buen torneo.

Huila no supo definir las opciones que tuvo, los palos y el arquero Alejandro Otero le negaron la oportunidad de sumar tres en su propio estadio. En otras ocasiones, la falta de acierto en los últimos metros hizo que los 'Teacher' se quedaran con las manos vacías.

En los primeros minutos intentó sorprender el local con remates de media distancia. Amilcar Henríquez probó en dos oportunidades, la primera se fue desviada y la segunda la devolvió el palo.

La visita mantenía el orden en el fondo y aprovechaba para contragolpear. En una de esas, Pablo Salinas probó los reflejos de Estacio, que respondió a la altura.

Pasaban los minutos y Huila comenzó a apretar pero no caía el primero. Wilson Morelo la tuvo en sus pies pero disparó desviado. La primera parte finalizó con un 0-0 sin mucho peligro en los arcos.

Para la segunda etapa, los cafeteros reaccionaron y fueron más arriba en busca de la apertura del marcador.

Fue así, como Luis paz sacudió el arco opita con un remate de media distancia y el balón lo devolvió el palo.

Llegó el momento de los cambios y el pulso de los técnicos lo ganó 'Pecoso'. Faltando 15 para el final, entró Juan Camilo Vela y tres minutos después solucionó la situación para la visita. Gol y Quindío a festejar.

El conjunto local trató de reaccionar pero muy tarde fue para ellos. Los cuyabros se abroquelaron atrás y esperaron con paciencia a que se cumpliera el tiempo.

Con el triunfo, Quindío sumó diez puntos en la tabla, es segundo, con los mismos puntos del líder y en la siguiente jornada recibe a Cúcuta en el Centenario. Por su parte, Huila se estancó con seis unidades en la sexta casilla y en la próxima fecha visita a Pereira.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 2.695 espectadores.
Árbitro: Juan Pontón
Asistente No.1: Wilmar Navarro
Asistente No.2: Alexander Guzman
Cuarto árbitro: Manuel Hernandez

Atlético Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Jimmy Bermúdez y Ormedis Madera, Amilcar Henríquez, Juan Carlos Quintero, Jorge Vidal y Andrés Felipe Andrade; Wilson Morelo y Ayron Del Valle. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: José Moreno por Vidal (60'), Erwin Carillo por Morelo (68') y Guillermo Álvarez por Andrade (82')
Amonestados: Andrade, Madera, Quintero.
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

Quindío: Alejandro Otero; William Tesillo, Fáiner Torijano, Oscar Murillo, Yovanny Campo y Edward Viveros; Fabio Rodríguez; Hilton Murillo y Luis Paz; Pablo Salinas y Célimo Polo. DT: Fernando Castro.

Cambios: Aldair Murillo por Polo (63'), Juan Camilo Vela por H. Murillo (75') y Juan Caicedo por Salinas (87').
Amonestados: Campo, O. Murillo
Expulsados: No hubo.
Goles: Vela (78')