Itagui empata 2-2 con Envigado en el clasico joven

Fue un empate 2-2 entre dos equipos que dieron espectáculo y prometen mucho para el semestre.

No se necesita que los dos equipos que estén en una cancha sean los de más contrataciones, mayores luminarias o más fama. Para un gran partido de fútbol sólo se necesita que los rivales tengan trabajo, hambre y ambición de llevarse la victoria.

Eso precisamente, fue lo que se vio en el Parque Estadio del Sur entre Envigado e Itagüí, dos nuevos rivales en la A que se conocían de la B y de la Copa Postobón, pero que este domingo jugaron un muy buen partido que al final le dio a cada uno un punto por culpa del 2-2.

Desde el comienzo se jugó en las dos áreas, con hambre. En Envigado fue interesante la movilidad de Alex Mosquera aprovechando la sabiduría de 'Chumi' Álvarez y, especialmente, la de Morantes.

Emerson Chamorro no se quedó atrás y se echó al hombro a las 'Águilas', que tras debutar con victoria querían seguir de largo y mostrar sus ambiciones en primera división.

Con un juego tan abierto no demoraron en llegar los goles. 'Chumi', al minuto 25, le ganó la espalda a la defensa de Itagüí para luego definir a lo crack. La bola fue al ángulo y Roberto Mosquera nada pudo hacer para impedir que se abriera el marcador.

Itagüí respondió rápidamente y a los cinco minutos empató, pero la jugada de gol fue anulada por el árbitro Luis Trujillo. Sin embargo, nunca dejó de ir al frente y el 1-0 en el tablero parecía algo injusto cuando el juego se fue al intermedio.

Por eso no extrañó que muy rápido, apenas empezando el segundo tiempo, la visita empatara. Carlos Mario Arboleda fue derribado en el área al minuto 4. Emerson Chamorro se encargó de cobrar el penal, pero el árbitro señaló invasión de área y el gol no fue válido. Chamorro cobró de nuevo y, a pesar de la presión, engañó totalmente a Soto.

Con el 1-1 tuvimos momentos brillantes de fútbol y de enjundia. Era partidazo, de esos que se lamenta que no transmitan por televisión, pero faltaba más.

La expulsión de Morantes condicíonó a Envigado que, justo tras eso, se vio abajo en el marcador. El arquero Soto y el defensa Cuesta se enredaron en el área y fue gol de Pajoy. La visita, agradeciendo favores, se ponía arriba. Sin embargo el dueño de casa respondió pronto, mostrando que hay un abismo de diferencia entre este Envigado y el que tuvo un triste 2010.

Yulián Mejía se cruzó por el área dorada dejando rivales atrás y se fajó un golazo para el 2-2.

Lastimosamente, pasado el minuto 20 los técnicos Sarmiento y Hoyos prefirieron asegurar el empate a perder un punto y los dos llenaron el medio campo con lo que se perdió en espectáculo pero se vio el trabajo táctico de dos instituciones que ya suman cuatro puntos, que siguen invictas y que tienen claro que la pelea contra el descenso se gana metiéndose entre los finalistas.