Santa Fe y Nacional empataron en un partido sin goles

En los primeros minutos del compromiso la iniciativa fue para los locales, aunque sin mucha claridad frente al arco de Gastón Pezzuti, que en más de una ocasión impidió el gol del equipo santafereño.

El onceno de Antioquia durante el primer tiempo no logró hacer un juego colectivo y las únicas opciones de gol fueron obra de individualidades, Macnelly Torres no encontró un compañero para asociarse y crear peligro en el área defendida por Agustín Julio.

La primera etapa del partido terminó 0-0 y sin muchas oportunidades de gol. Fueron 45 minutos donde la lucha y la fuerza predominaron por encima de la técnica de los jugadores.

La etapa complementaria comenzó sin novedades en los equipos y el partido avanzó con la misma tónica, juego con muchos toques en el centro del campo y pocas oportunidades de gol.

Al minuto 10 del segundo tiempo un tiro libre que cobró John Ulloque al centro del área, le quedó a Leider Preciado para que rematara de cabeza, pero Gastón Pezzuti se estiró e impidió que entrara el balón, el rebote le quedó al mismo Preciado, pero de nuevo el arquero nacionalista ahogó el grito de gol. A partir de ese momento los equipos arriesgaron más defensivamente y aparecieron las oportunidades.

Tres minutos más tarde, otra jugada aérea de Santa Fe volvió a ser aprovechada por Leider Preciado y de nuevo prendió las alarmas en Nacional, afortunadamente para el equipo paisa el arquero Pezzuti otra vez salvó el arco verde.

A medida que avanzaban los minutos el partido se fue abriendo y aparecieron las llegadas con opciones de gol para ambas escuadras, pero siempre sin concretarse la anotación.

La falta de definición fue la protagonista durante el final del partido, ya que tanto Santa Fe como Nacional tuvieron llegadas que pudieron concretar pero ninguno de los dos logró romper el cero.

El arbitro del encuentro. Óscar Julián Ruiz, no tuvo ninguna situación difícil, salvo una leve suspensión del partido por una incomodidad que tenía el arquero de Santa Fe, Agustín Julio con el humo que procedía de una de las tribunas. La participación del juez fue buena a pesar de haber permitido varias entradas bruscas de Gerardo Bedoya y de David Roa.