El Jaime Morón ya tiene silleteria

La firma venezolana Construcciones Policanchas CA fue la ganadora de la subasta inversa para la adjudicación de la silletería del estadio de fútbol Jaime Morón. El contrato para la instalación de las sillas fue adjudicado por valor de $860.472.780. Las sillas tienen una garantía de 5 años y un valor unitario de $52.197 con IVA incluido e instaladas.


La firma ofreció los precios más bajos y por eso le fue adjudicado el contrato para la instalación de las sillas por valor de $860.472.780, donde el Distrito se ahorrará 10 millones de pesos por debajo del valor contemplado en el presupuesto inicial.

Desde el 10 de marzo la empresa venezolana instalará con dos equipos de trabajo entre 800 y 1.000 sillas, para un total de 16. 485 sillas instaladas en todo el estadio. Carlos Manuel Acero, representante legal de la firma venezolana, afirmó que su empresa tiene más de 25 años de experiencia internacional en suministro de silletería.

“Manejamos certificaciones internacionales de calidad que nos acreditan para este trabajo, que incluso supera las especificaciones exigidas dentro del proceso” dijo Acero.

Especificaciones técnicas

Toda la silletería del estadio Jaime Morón será de color amarillo y estará fabricada en polipropileno de alto impacto no reciclado, lo que la hará resistente a actos de vandalismo, rayos ultravioleta y al fuego. Augusto Mainero, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, EDURBE; aseguró que en conversaciones posteriores con el representante legal de la firma Venezolana, se conoció que tanto el proveedor del material como la empresa donde se fabricaran las sillas están ubicadas en Cartagena. Según el representante de la empresa Venezolana, el proveedor del polipropileno con el que se fabricarán las sillas, es la empresa Comai ubicada en la zona industrial de Mamonal y con amplio reconocimiento en el manejo de compuestos.

“El hecho de que ambas empresas proveedoras sean locales, nos beneficia en términos de tiempo, ya que como la firma que hará la instalación es venezolana no tendrá que hacer importación de las sillas, sino que serán fabricadas aquí mismo y podremos instalarlas en menor tiempo” explicó Mainero

El gerente de Edurbe expresó que las sillas tienen un valor unitario de $52.197 con IVA incluido e instaladas y una garantía de 5 años.

AjaCartagena