Inter pierde en el ultimo minuto ante Bayern Múnich

Bayern Múnich, con un gol en el último minuto de Mario Gómez, derrotó 1-0 al Inter de Milán en su estadio de San Siro, este miércoles en octavos de final de ida de la Champions League del fútbol europeo, y puso a su favor la eliminatoria de cara a la vuelta en Alemania.

Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de jugar con ímpetu. Al principio, el anfitrión se mostró más agresivo y llegó un poco más, pero ya sobre el cuarto de hora los bávaros habían progresado y equilibrado un poco más las acciones.

Esta tónica prevaleció durante toda la primera mitad del encuentro. Los dirigidos por el brasileño Leonardo dipusieron de la primera ocasión clara de gol, cuando el holandés Wesley Sneijder ejecutó un tiro libre y el defensa 'nerazzurro' Andrea Ranocchia, autor del gol de la victoria (1-0) del sábado ante el Cagliari en la Serie A, disparó afuera cuando apenas iban tres minutos de juego.

Promediando la primera etapa, el argentino Esteban Cambiasso se lo perdió solo ante el joven arquero Thomas Kraft, de 22 años, quien luego atajaría un gran disparo del camerunés Samuel Eto'o.

En el último minuto, fue el brasileño Maicon quien se perdió la apertura en San Siro. Mientras que en el bando de los pupilos del neerlandés Louis Van Gaal las cosas no fueron peor, ni tampoco mucho mejor hasta ese momento.

Poco después que se lo perdiera Cambiasso, en la contra, el centrocampista ofensivo francés Franck Ribéry estrelló un balón en el travesaño (minuto 25) y, luego, Gómez, internacional germano de origen español, actual máximo goleador de la Bundesliga, disparó por encima de éste.

También, antes se lo había perdido el brasileño Luiz Gustavo ante la valla defendida por su compatriota Julio César.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo. A poco de comenzada, el joven Thomas Müller, goleador en el Mundial de Sudáfrica-2010, no dio con su pie al balón tras un muy buen pase del holandés Arjen Robben, quien casi enseguida estrelló una pelota contra un palo y luego dispararía otro tiro alto desviado.

Cambiasso, por su parte, tampoco supo aprovechar un mal despeje de Kraft en el minuto 58, nuevamente con el arco casi a su entera disposición. Las acciones seguían igualadas, pero los muniqueses mostraban un poco más de ambición y variantes de juego, con Ribéry y Robben intercambiando sus flancos, y buscando el gol con más afán. Después de un par de ocasiones erradas por su equipo, Luiz Gustavo volvería a exigir a Julio César (68).

Luego, el arquero, muy atento, despejaría un balón cuando Gómez acechaba desde muy cerca, chocando con éste en el lance. Andrea Ranocchia, aparentemente lesionado, acababa de dejar su lugar al centrocampista defensivo marroquí Houssine Kharja.

En los últimos minutos, un poco a la desesperada, los anfitriones salieron a buscar un gol que encaminara a su favor la eliminatoria, pero tanto el brasileño Thiago Motta como Eto'o fallarían en sendos intentos, ya en la recta final del partido.

Sin embargo, fueron sus rivales los que liquidaron la contienda en el último minuto, cuando Gómez aprovechó un rechace de Julio César para mandar el balón a las redes (90), y esperar la vuelta en el Allianz Arena muniqués con total tranquilidad.