Nacional le gana Once Caldas

Victoria de Atlético Nacional en el comienzo de la Copa Postobón ante el Once Caldas por tres goles a cero. Dorlán Pabón, Yovanny Arrechea y Carlos Rentería anotaron por el cuadro verde que superó a un plantel llenó de juveniles donde se destacó la presencia de Arnulfo Valentierra.

En el primer tiempo los verdes se pudieron ir arriba en el marcador después de un cobro de tiro penalti que desperdició Dorlán Pabón al mandar el balón por fuera de la portería de Jorge Lenis. El once caldas tuvo dos posibilidades con remates de media distancia (27´y 36´) alertando la defensa verde. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles. El primero de ellos en los píes de Dorlán Pabón que tomó un rebote después del cobro de un tiro de esquina, para terminar superando al golero Lenis que vio como el balón se posó sobre el ángulo superior derecho (52´).

Un minuto antes de la anotación de Nacional se había retirado del campo el delantero Wilson Mena producto de una luxación en el hombro. En el campo se encontraba Edward Góngora.

Nacional siguió arremetiendo y así conseguiría el segundo gol después de una jugada en el área donde Víctor Córdoba le metió la mano al balón. El penalti lo ejecutó Yovanny Arrechea y colocó el 2-0.

Un minuto después, Arnulfo Valentierra tuvo el descuento en sus píes al quedar mano a mano con el golero Franco Armaní pero lo desperdició. No se veía la forma con el cuadro dirigido por Humberto Sierra pudiera convertir. El blanco mostraba por momentos profundidad, pero no definía al llegar a la zona de riesgo.

El tercer gol de los verdes lo convirtió Carlos Renteria, después de una apertura de Dorlán Pabón, quien como el sábado anterior le volvió a servir al goleador para que marcará su primer tanto en la Copa y el quinto del semestre con la camiseta verde.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Estefan Medina, Juan David Duque; Sebastián Pérez, Jhon Valencia, Víctor Ibarbo, Magnelly Torres; Dorlán Pabón, Yovanny Arrechea. DT: Santiago Escobar.

SUSTITUCIONES: Carlos Rentería por Víctor Ibarbo (65´), Daniel Santa por Sebastián Pérez (68´) y Ángelo Rodríguez por Dorlán Pabón (75´).

GOLES: Dorlán Pabón (52´), Yiovanny Arrechea (60´) y Carlos Renteria (72´).

ONCE CALDAS: Jorge Lenis; Yericson Palacios, Williamson Córdoba, David Álvarez, Luis Carlos Murillo; Juan Camilo Cortés, Alfonso Mulato, Víctor Córdoba; César Taján, Arnulfo Valentierra; Wilson Mena. DT. Humberto Sierra.

SUSTITUCIONES: Edward Gongora por Wilson Mena (51´), Róger Lemus por César Taján (63´) y Jerson Bonilla por Alfonso Mulato (63´).