Jaime de la Pava sigue en el Deportivo Cali

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali respaldó al técnico por unanimidad para que continúe como timonel 'verdiblanco'.

La derrota del domingo pasado frente al Medellín prendió todas las alarmas en el Deportivo Cali porque se preveía que el técnico Jaime de la Pava dejaría el club.

Sin embargo en la reunión del lunes el pensamiento fue otro: "Respaldamos unánimemente al técnico, obviamente habrá algunos ajustes con mayor seguimiento y exigencia a los jugadores por parte del cuerpo técnico", precisó el presidente del club.

El técnico barranquillero parecía haber firmado su salida del club luego de la tercera derrota consecutiva en el Apertura, donde los 'azucareros' no tienen puntos y sólo un gol anotado. El revés de los directivos busca cerrar filas para que entre todos los componentes de la institución se pueda salir a flote del mal momento.

"El respaldo es indefinido, más allá del resultado que se consiga en la ciudad de Tunja", sostuvo el directivo. Sobre los futbolistas, actores principales en cancha y responsables en gran medida de lo ocurrido el presidente acotó: "hay jugadores que no están pasando por un buen momento, hay problemas de concentración y no se entienden algunas instrucciones, así que serán revisadas con el cuerpo técnico".

Cali tendrá que luchar desde el fondo de la tabla (18 del Campeonato) contra el escepticismo de sus hinchas y gran parte del periodismo, que ven desde ya una tarea complicada pensar en la clasificación a las finales del fútbol colombiano.

"Nosotros sabemos que no tenemos el mejor equipo del campeonato, pero tampoco somos el peor para estar en esa posición, así que ahora le queda al cuerpo técnico trabajar para llevar al Cali al sitio que merece", cerró Marín.

El más contento con la ratificación en su cargo fue el propio técnico quien se comprometió para darle vuelta al magro presente 'azucarero': "Indudablemente que es un respaldo al proyecto que se ha planificado, estamos conscientes de que tenemos que salir a flote con lo que se viene, es importante el respaldo unánime del Comité para fortalecer al cuerpo técnico".

De la Pava tendrá dos partidos en la semana uno por Copa Postobón frente al Pasto y otro contra el Chicó en Tunja y para vender credibilidad y tranquilidad luego del espaldarazo deberá comenzar a ganar.

"Lo que debo hacer es trabajar junto con los jugadores para sacar el equipo adelante, el proyecto adelantado por el club es muy importante para nosotros. Con el grupo hacemos autocrítica diariamente pero debemos demostrarlo en la cancha", manifestó el DT.

La decisión sorprendió por la cuota de sensatez que llevó a bajar los decibeles por parte de los directivos y esperar a que el campeonato avance para enderezar el camino y no, a la habitual 'silla eléctrica' que es el banquillo del Deportivo Cali que ejecuta técnicos cada cuatro meses. De la Pava sigue ahora el balón quedó en los pies de los jugadores.