Rossi cree que fútbol español es "el más bonito" y el Barça el más fuerte

El delantero italiano del Villarreal, Guiseppe Rossi, asegura en una entrevista con el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que el fútbol español es el "más bonito" y que el Barcelona es el equipo "más fuerte" del panorama internacional.

"En el fútbol cuenta el balón, hay que saber tocarlo, dirigirlo, moverlo en equipo. Aquí (en España) es siempre lo más importante, en Italia menos, y por eso el fútbol español es el más bonito, el Barcelona el equipo más fuerte y la selección española campeona del mundo y de Europa", afirma Rossi.

El italiano se muestra contento por jugar en Villarreal desde hace cuatro años, pero reconoce que la "mayor dificultad" a la que se enfrenta es la "falta de presión" por parte de los aficionados del club castellonense.

"El público nos quiere demasiado, la sociedad es joven y la ciudad pequeña, se requiere tiempo para construir un hincha capaz de ser malvado, en el buen sentido", señala Rossi al rotativo.

En este sentido, el futbolista explica que si el próximo jueves pierden la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Nápoles (el partido de ida terminó con un empate a cero) "para los aficionados no cambiará mucho, para nosotros sería un desastre".

"Pienso que en un momento como éste, con cuatro partidos sin ganar, un poco de presión nos iría bien. Sin embargo, aquí los estímulos te los debes buscar tú y no siempre es fácil", añade el delantero.

En cuanto al fútbol italiano, Rossi indica que "sin duda" se encuentra en un momento complicado porque, entre otras cosas, no ha sabido evolucionar, ya que todavía hoy le sigue otorgando mayor importancia al aspecto táctico.

Por eso, el delantero italiano reconoce que no le gusta cuando critican la manera de jugar en Italia, aunque entiende que tienen razón.

"Sufro por patriotismo, pero en el fondo pienso que las críticas están justificadas; estadios medio vacíos, pocos equipos que juegan bien, ritmo bajo", sentencia.

Efe