Peru vence 1-0 a Panamá en amistoso

La selección de Perú se impuso 1-0 a la de Panamá en partido amistoso disputado este martes en la ciudad sureña de Moquegua ante unos 15.000 espectadores, que significó la revancha del equipo peruano que perdiera con el mismo marcador en octubre en cancha panameña.

El único gol del partido fue anotado por el defensa Orlando Contreras a los 40 minutos con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Michael Guevara.

Esta fue la sexta confrontación de las selecciones de ambos países, cuatro de las cuales fueron triunfos para los peruanos.

Peruanos y panameños hicieron un partido discreto en el estadio '25 de Noviembre' bajo una persistente lluvia en que los dueños de casa ensayaron diversas variantes en su proceso de preparación hacia la Copa América 2011 a disputarse en junio en Argentina.

No hubo lucimientos de parte de los locales que mostraron muchas ganas, pero con muy poco juego de conjunto, mientras que los jugadores del istmo mostraron un buen rendimiento físico con un rápido desplazamiento en el campo de juego.

Perú sintió la ausencia de sus máximas estrellas que juegan en canchas extranjeras, especialmente en Europa, como Claudio Pizarro (Werder Bremen alemán), Juan Vargas (Fiorentina italiano), Jefferson farfán (Schalke 04 alemán), entre otros.

Ello obligó al director técnico, el uruguayo Sergio Markarián, a formar un equipo con algunos debutantes en la selección, a la espera de contar con los 'extranjeros' para alinearlos en la Copa América.

En la primera etapa del partido los panameños mostraron un cuadro con fuerza en el medio campo, que pudo contener los avances de los dueños de casa que se vieron incapaces de elaborar alguna jugada de peligro.

A los 11 minutos los panameños perdieron la oportunidad de abrir el marcador cuando el mediocampista Erick Davis enfiló el balón con golpe de cabeza al arco de Erick Delgado, quien mostró rápidos reflejos y evitó el gol.

El gol de los locales vino con una pelota parada con un tiro de Guevara que aprovechó Contreras, que la envió al fondo del arco, sin dar posibilidad al arquero Jasime Penedo.

En la segunda etapa Markarián hizo seis cambios para dar mayor fuerza y velocidad a su equipo, objetivo que logró inicialmente pero que luego se diluyó en medio de descoordinación e imprecisiones.

Desde que asumió el cargo en julio pasado, Markarián ha dirigido a Perú en seis partidos internacionales amistosos con el resultado de cuatro triunfos, un empate y una derrota.