En un partido entretenido, America le gana 3-2 al Pereira

En el estadio Rivera Escobar, América de Cali derrotó 3-2 a Deportivo Pereira con una gran actuación de Avilés Hurtado y Duván Zapata. Los dirigidos por Álvaro Aponte suman la primera victoria de la Liga y les permite sacar ventaja en la tabla del descenso donde uno de sus rivales directos es Pereira.

El primer tiempo fue mejor para América que aprovechó la velocidad de su juego para remontar un marcador negativo que desde el minuto 7 lo tenían perdedor con un gol que marcó Carlos Villagra tras un centro por zona izquierda que fue la zona que más utilizó Pereira para atacar.

Al minuto 19 llegaría el empate para América gracias a una gran jugada en conjunto que definió Zapata, cabeceando por debajo del arquero Velásquez.

El juego para América fue mejor lo que resto del primer tiempo y conseguiría el segundo gol a diez minutos de finalizar el primer tiempo, nuevamente Zapata marcó gracias a otra habilitación de Hurtado quien fue el más claro en el mediocampo de América.

Para el segundo tiempo Pereira intentó conseguir el empate pero nuevamente América controlaba el partido y consiguió marcar el tercero para liquidar al visitante, pero Pereira siguió buscando y conseguiría descontar tras un tiro libre que ejecutó Rodas y fue imposible de atajar para el arquero Mosquera.

De ahí en adelante América apostó por el contragolpe y la velocidad de sus atacantes para buscar el cuarto gol, mientras que Pereira buscaba esta vez por zona derecha con Gustavo Victoria.

América sumó tres puntos importantes para la promoción y en la Liga donde empezó con problemas en cuanto a lo económico.

NotiFutboLWEB

Xavier Jaramillo