Millonarios debutó con victoria en la Copa

En la fría noche capitalina, Millonarios arrancó su camino por la Copa Postobón con una victoria frente a Academia en condición de visitante, por la primera jornada del campeonato que enfrenta a los equipos de la Liga Postobón y el Torneo Postobón.

Como era de esperar, fue el conjunto albiazul el que tomó el control de las acciones del partido; antes de cumplirse los primeros 5 minutos de juego, Norman Cabrera, Omar Rodríguez y José Luís Tancredi ya habían probado su puntería ante el arco de Salazar, sin tener mayor suerte.

Sobre el primer cuarto de hora, el partido se hizo lento, el balón transitaba por la mitad de la cancha y la pierna fuerte era frecuente. La primera llegada de Academia llegaría sobre el minuto 16, en los pies de Luis Fernando Lugo, quien remató desviado del arco de Nelson Ramos.

Al correr los minutos, los dirigidos por Bernardo Redín se fueron tomando confianza y empezaron a controlar la pelota; el equipo naranja tocaba el balón e intentaba abrir la cancha ante la numerosa defensa embajadora. Aun así, Academia no creaba mayores opciones de gol en el pórtico de Ramos, mientras que Millonarios contragolpeó en un par de ocasiones, aprovechando la velocidad de Norman Cabrera, quien sobre el minuto 20 remató por encima del arco local.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el volante mandarina Wilson Prado comenzó a ser protagonista del encuentro; remató dentro del área, obligando a Henríquez a esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina; dos minutos después, es decir, en el 37, luego de gambetear a dos rivales, remató por encima del arco de Ramos. Ya en el último minuto, luego de un desborde por la derecha, Prado remataría con fuerza, pero sin el ángulo suficiente para poner al arquero payanés al servicio de Millonarios en problemas.

La segunda mitad empezaría tal cuál como lo hizo el partido, con Millonarios volcado en ataque, aunque hubo una diferencia: en esta oportunidad los dirigidos por Richard Páez abrieron la cuenta; luego de un fuerte remate de Tancredi que el arquero Salazar logró enviar al tiro de esquina, en el cobro del mismo, Eric Moreno aprovechó una desatención defensiva y de cabeza marcó el primer gol de la noche y de su carrera profesional, cuando el reloj marcaba el minuto 4 de juego.

De ahí en adelante, como es natural, Academia adelantó sus líneas en busca del empate. Apenas dos minutos después de la anotación embajadora, Jason León creó zozobra en la saga de Millonarios luego de que su remate pasara muy cerca a la portería de Ramos. Sobre el minuto 11, nuevamente Prado remató con precisión pero sin fuerza, permitiendo que el portero azul controlara el balón sin dificultad.

Al pasar los minutos, el ataque naranja se fue diluyendo, mientras que Millonarios administraba el partido y contragolpeaba, aprovechando la entrada de jugadores como Jorge Bocanegra y Jefferson Angulo, quienes le dieron un nuevo aire al rápido ataque azul. El uruguayo Tancredi cobró un tiro libre, que pasó muy cerca al larguero. Millonarios se acercaría de nuevo al arco local a la altura del minuto 25, con un violento remate de Bocanegra que golpeó el horizontal y picó cerca a la línea de gol.

El técnico Redín no se quedó de manos cruzadas, e hizo ingresar al juvenil Omar Frasica, quien con su velocidad, desbordó por la zona izquierda del ataque de Academia, enviando un centro que Wilson Prado envió por arriba del arco de Millonarios, en una de las oportunidades más claras para los académicos.

A los 38 minutos, cuando Academia atacaba sin la claridad suficiente para generar riesgos, un veloz desborde por izquierda del recién ingresado Angulo, complementado por un buen pase hacia atrás, le permitió a Omar Rodríguez definir sin marca y con Salazar vencido, aumentando la cuenta para la visita.

Luego de la victoria, Millonarios comanda provisionalmente el Grupo D y recibirá a Centauros de Villavicencio dentro de dos semanas, mientras que Academia deberá corregir sus errores para visitar a La Equidad y recuperar los puntos perdidos en casa.

Estadio: CUR de Compensar (Bogotá)
Asistencia: 1200 personas
Árbitro Central: Andrey Bustamante (Bogotá)
Árbitro Asistente 1: Vladimir Aldana (Fuerzas Armadas)
Árbitro Asistente 2: Alexander Ruíz (Bogotá)
Cuarto Árbitro: Alexander Camargo (Fuerzas Armadas)

Academia F.C.: Andrés Salazar, Audis Pérez, Jorge Bustos, Carlos Terranoba, Luis Fernando Lugo, Andrés Felipe Rodríguez, Daniel Bocanegra, Junior Romero, Wilson Prado, Jasón León, Oscar Londoño.

D.T.: Bernardo Redín

Sustituciones: Oscar Móvil por Oscar Londoño, Omar Frasica por Andrés Felipe Rodríguez, Jair López por Jasón León

Amonestados: Daniel Bocanegra, Junior Romero, Andrés Felipe Rodríguez

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Millonarios: Nelson Ramos, Leonard Vásquez, Carlos Saa, Oswaldo Henríquez, Alex Díaz, Elkín Blanco, Omar Rodríguez, Luís Mosquera, José Luis Tancredi, Norman Cabrera, Eric Moreno

D.T.: Richard Páez

Sustituciones: Jorge Bocanegra por Norman Cabrera, Jefferson Angulo por Eric Moreno, Cristian Subero por José Luis Tancredi

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Eric Moreno (4’ S.T.), Omar Rodríguez (38’ S.T.)