Manchester City empata 0-0 con Aris

El Aris Salónica griego mantuvo su invicto de 41 años en casa en competencias europeas tras empatar 0-0 como local ante el Manchester City, en un duelo disputado por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El City, uno de los clubes más ricos del mundo, dominó el partido, pero el Salónica se mostró decidido a continuar con su buena racha de 13 triunfos y 12 empates en 25 partidos en casa a nivel continental desde que debutó en la desaparecida Recopa de Europa contra el Chelsea en 1970.

El arquero del conjunto griego, Michalis Sifakis, negó en dos ocasiones el gol a los dirigidos por Roberto Mancini.

Sifakis tuvo que intervenir a los 15 minutos cuando David Silva cedió el balón a Edin Dzeko, pero el portero del equipo local negó el gol al delantero bosnio desde corta distancia.

El Aris estuvo cerca de abrir el marcador un minuto antes del descanso, cuando un tiro libre del defensor Darcy Neto desde el borde del área pasó muy cerca de un palo.

El conjunto local, que eliminó al campeón Atlético de Madrid en la fase anterior del torneo, tuvo que recurrir a los remates de media distancia de Neto y del colombiano Juan Carlos Toja para acercarse al arco del City en la segunda mitad.

Sifakis nuevamente se lució a los 63, cuando desvió un potente cabezazo de Dzeko, que también disparó fuera cuando estaba bien ubicado para marcar.

El Aris bajó el ritmo en la última etapa del partido, pero el City no pudo sacar provecho a la presión ejercida sobre su rival.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Eastlands el 24 de febrero.

El resto de los partidos de ida de esta fase del torneo se disputarán el jueves.