Gremio de Brasil promete goleada en Barranquilla

El equipo brasileño, rival de los ‘tiburones' en el grupo 2 de la Libertadores, visitará el estadio Metropolitano este jueves con la intención de sumar un triunfo de quilates, tal y como en sus dos últimos juegos. "Hay que arriesgar. No podemos tener miedo", afirmó el técnico Portaluppi al anunciar nómina ofensiva.

El Gremio, que llegó este martes a Colombia, utilizará una alineación ofensiva en Barranquilla, pese a su condición de visitante y tras haber encadenado dos goleadas a favor en sus más recientes compromisos.

La intención de alinear un equipo con tres centrocampistas y apenas un volante fue admitida antes del embarque por el técnico Renato Portaluppi.

"Hay que arriesgar. No podemos tener miedo", afirmó al ser interrogado sobre el peligro de utilizar un equipo más fuerte al frente que atrás en un partido por la Libertadores y en la casa del rival.

La alineación con apenas un volante de marca le permitió al Gremio imponerse por 3-0 al Oriente Petrolero boliviano la semana pasada en su debut en la Libertadores de este año y arrasar por 5-0 al Ypiranga en partido por el campeonato regional y que le permitió avanzar a semifinales de la competición.

"Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la clasificación y, para eso, necesitamos alcanzar un buen resultado allá y tener un segundo partido tranquilo en casa", afirmó Renato.

"El Gremio, por ser grande, no importa si juega dentro o fuera de casa, tiene que intentar vencer siempre. Esa es la confianza que intento pasarle a los jugadores", agregó.

El centrocampista Carlos Alberto, el nuevo refuerzo del Gremio y que debutó en el partido contra el Oriente Petrolero, deberá regresar al equipo titular tras haber sido reservado el domingo.

En caso de que el técnico mantenga su intención de alinear un equipo ofensivo frente al Júnior, Fabio Rochemback volverá a actuar como único volante de contención en el centro de la cancha, mientras que Carlos Alberto, Lucio y Douglas actuarán como centrocampistas creativos.

La delantera volverá a ser asumida por André Lima y Borges, que actuaron tanto frente al Oriente Petrolero como frente al Ypiranga.

Renato, sin embargo, puede alinear a Adilson en el lugar de Lucio para darle mayor consistencia defensiva al equipo en Barranquilla pero sin perder su característica atacante.

La posible alineación del Gremio en Barranquilla sería la siguiente: Victor; Gabriel, Paulao, Rodolfo y Gilson; Fabio Rochemback, Lucio (Adilson), Carlos Alberto y Douglas; Borges y André Lima.