Fortaleza FC golea a Huila en la Copa Postobon

Goleado, con tres jugadores expulsados, dos lesionado y el partido terminado con 19 minutos antes del tiempo reglamentario dejó ayer el desastroso inicio del Atlético Huila en la Copa Postobón.

El conjunto opita en su debut ante el equipo Fortaleza Fútbol Club perdió 3-0 en una tarde oscura para los dirigidos por el técnico Luis Guillermo Berrío, quienes fueron humillados en condición de visitante.

La expulsión del volante Andrés Felipe Andrade, al minuto 44, sumado a la del Óscar Fabián Rueda a los 45 minutos y del arquero huilense Carlos Abella a los 57 minutos, dejaron muy mal al Atlético Huila.

El equipo prácticamente desarmado en su columna vertebral, agotó todos sus cambios y dejó muchos espacios en el campo de juego, cometiendo cualquier cantidad de errores que fueron aprovechados por los jugadores del conjunto Fortaleza que sin piedad golearon al Huila.

Los goles anotados por Devis José Gutiérrez, Luis Fernando Zuleta y Carlos Vilarete desde el punto penal, fueron suficientes dejar enmarcado este partido, como la actuación más desastrosa del conjunto opita en los últimos años.

Como si fuera poco, se le sumó la lesión del arquero Deiber Betancur, el volante Juan Fernando Rebolledo dejando al equipo con seis hombres en la cancha.

El compromiso jugado en el estadio Los Zipas de Zipaquirá fue suspendido 19 minutos antes de completar el tiempo reglamentario por sustracción de materia, tras la lesión de Juan Fernando Rebolledo dejó al Huila con seis jugadores en la cancha situación que llevó al central del encuentro, Leonardo Salazar a cancelar el partido cuando el cronómetro registraba el minuto 71.

Un mal inicio tuvo el equipo huilense en este torneo al no poder ni siquiera terminar el partido, situación que lo deja en los últimos lugares del Grupo F. El Huila ahora deberá empezar trabajar fuertemente para replantear el grupo de cara a su próximo juego como local ante el Deportes Tolima, en donde deberá superar esta mala tarde.