Neymar la rompe, Brasil le gana 6-0 a Uruguay y es Campeon

Brasil consiguió su tercer Sudamericano sub 20 consecutivo luego de humillar por 6-0 a Uruguay en el duelo de clausura del certamen y quedarse con la edición disputada en Perú al reunir 12 unidades en el hexagonal final.

La ofensiva de la "canarinha", comandada por el volante Lucas, el implacable Neymar y el certero Willian puso de cabeza a la tan aclamada zaga "charrúa" y hacia el fin del primer lapso ya ganaban 2-0 con dos tantos del propio Lucas (40' y 42').

El panorama fue oscuro para los celestes, pues sufrieron la expulsión de su figura, Adrián Luna, quien infraccionó a Oscar, ante lo que el juez decidió mostrarle cartulina roja cuando se jugaba el minuto 44.

En el segundo lapso, los uruguayos vieron una leve luz de esperanza, pues cuando aun no se cumplía el tercer minuto del complemento, Pablo Cepelini fue derribado por Saimon en el interior del marco mayor y el réferi decretó pena máxima y además mandó al zaguero a camarines, con lo que se pensaba en una recuperación.

Pero todo se esfumó cuando Matías Vecino envió a las nubes el lanzamiento desde los doce pasos y dejó que su rival creciera. Con tantos de Danilo (50') y Neymar (57' y 61') el elenco dirigido por Ney Franco comenzó a asegurar un nuevo trofeo en sus vitrinas, el que fue decorado con la anotación postrera de Lucas a los 80'.

A pesar de la derrota, Uruguay se quedó con el segundo lugar del certamen y de igual forma irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero con el amargo sabor de haber dejado escapar un trofeo que tenían prácticamente asegurado, hasta que se toparon con Neymar y compañía.