Medellin le gana 1-0 a Chico

El Poderoso logró un triunfo vital frente a los 'ajedrezados' con un solitario gol de Mosquera.

Tres puntos. Segundo aire. Una semana tranquila. Independiente Medellín sufrió pero venció por la mínima diferencia a un difícil Chicó que mereció mejor suerte en su visita al Atanasio.

El equipo del Pánzer tuvo dos figuras claves en su primer triunfo en el Apertura: Breiner Castillo que estuvo inmenso en el pórtico y Luis Fernando Mosquera que desequilibró por pasajes.

El '10' del DIM, que regresaba después de cuatro meses de ausencia por una lesión muscular, marcó el único tanto del pleito cuando expiraba el primer acto. El ex Quindío, Santa Fe y Jaguares de Chiapas desgranó rivales en inmediaciones del área y sacó un derechazo que terminó en las redes gracias a la espalda de un rival.

Después, el cuadro antioqueño perdonó -tuvo para ampliar con el propio Mosquera (39'), con Tréllez (41'), Hernández (82') y Valoyes (90')- y por eso tuvo en riesgo el resultado hasta que sonó el pitazo final del árbitro Miguel Guevara.

El cuadro boyacense fue un hueso duro de roer. Los dirigidos por Gamero pusieron a sufrir a los hinchas del DIM que padecieron el segundo tiempo. Monsalvo (13' y 65'), Rivas (35'), Móvil (36' y 79') y Perlaza (68') inquietaron el predio local pero 'Brecas' estuvo inexpugnable y salvó la primera victoria del 'rojo' en el año.

El Poderoso cedió la iniciativa en el complemento y estuvo contra las cuerdas por decisión propia. Volvió a mostrar falencias para administrar un resultado a favor aunque en esta oportunidad tuvo compostura en defensa y conservó la diferencia. Pero que importa: consiguió una victoria clave y necesaria... y tomó una bocanada de aire.