Colombia perdio 3-1 con Chile en el Sudamericano sub20


Chile mantuvo este miércoles su sueño de clasificarse al próximo Mundial Sub'20 tras vencer por 3-1 a Colombia, país sede del máximo evento de la categoría el próximo mes de julio, que se hundió al fondo de la tabla del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Perú.

Los chilenos lograron escalar el pozo de imprecisiones de los primeros minutos, cuando lucieron llenos de nervios, y remontaron un gol en contra, encajado a los 2 minutos de juego en meta propia por Cristián Magaña tras un remate de Juan David Cabezas.

Colombia jugó esos primeros minutos sin presiones y mostró sus mejores momentos en lo que va del hexagonal final del Sudamericano.

En medio de una persistente lluvia, que ha sido la característica de las últimas jornadas del torneo, los chilenos intentaron alguna tímida réplica, principalmente en los pies de Felipe Gallegos.

Sin embargo, Colombia siguió dominando, aunque con poca claridad para concretar las opciones frente al portero Santis, la mayoría de ellas falladas por un impreciso Cardona.

En un contragolpe chileno, Lorenzo Reyes aprovechó a los 23 minutos un error de la zaga colombiana y cedió para Felipe Gallegos, quien fusiló al portero Mosquera desde el borde del área.

Sin mejorar en la claridad, fue Colombia el equipo que tuvo la opción de ponerse nuevamente adelante en el marcador, cuando Magaña derribó en el área a Ramos y el árbitro cobró penalti.

La falta fue fallada a los 35 minutos por el errático Cardona, quien envió un remate bajo que permitió el lucimiento del portero Santis.

Cuando se jugaban 42 minutos, Chile se sacudió de la modorra y, en una gran combinación, Felipe Gallegos cedió en pared al 'Faraón' Rámses Bustos, quien venció a Mosquera con un remate potente y cruzado desde la derecha.

Chile volvió a golpear rápidamente al inicio de la segunda mitad, cuando Bryan Carrasco recibió una buena habilitación de César Pinares para anotar el tercero con un remate potente y cruzado desde la derecha.

De ahí en más, y con la lluvia dificultando cada vez más las acciones, Chile consolidó su zona defensiva y Colombia buscó el descuento, pero tampoco mostró mayores argumentos como para poner en riesgo la victoria chilena.

El resultado le permitió a Chile sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal final y quedar a la expectativa del resultado que alcance Ecuador, que tiene cinco, frente a Brasil, en el partido que cerrará la jornada de este miércoles.

Una victoria brasileña llevaría a chilenos y ecuatorianos a definir el cuarto cupo mundialista en la última jornada, del sábado próximo.

Ficha técnica:

1.Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas (Didier Moreno, m.43), John Steven Mendoza (Michael Ortega, m.45); Fabián Castillo y Jorge Ramos (Andrés Escobar, m.65). Seleccionador: Eduardo Lara.

3.Chile: Claudio Santis; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova, Enzo Guerrero; Felipe Gallegos (Nicolás Peñailillo, m.79), Lorenzo Reyes (José Luis Silva, m.87), César Pinares, Bryan Carrasco; Rámses Bustos (Diego González, m.64)y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

Goles: 1-0, m.2: Cristián Magaña, en propia meta. 1-1, m.23: Felipe Gallegos. 1-2, m.42: Rámses Bustos. 1-3, m.49: Bryan Carrasco.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias. Asistido en las líneas por su compatriota Rodney Aquino y el ecuatoriano Christian Lescano. Mostró tarjeta amarilla a Casanova (m.5), Magaña (m.35).

Incidencias: primer partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 2.000 espectadores y en medio de una incesante lluvia.