Ronaldinho gana su primer titulo

Ronaldinho anotó un gol de tiro libre en el segundo tiempo y Flamengo venció a Boavista 1-0 en la final de la Copa Guanabara, la primera etapa del campeonato estatal de Río de Janeiro.

El atacante mandó un tiro combado por encima de la barrera a los 71 minutos para darle a Flamengo su 19no título en la Copa Guanabara y la oportunidad de disputar la corona estatal contra el ganador de la Copa Río, la segunda etapa del certamen.

Flamengo dominó el partido contra un rival que llegó a la final tras una sorprendente victoria sobre el campeón nacional Fluminense la semana pasada.

Ronaldinho se acaba de sumar al equipo más popular de Brasil a principios de año al dejar el Milan italiano tras diez años en el fútbol europeo.

`Siempre he soñado con esto´´, dijo Ronaldinho. ``Estos aficionados son maravillosos´´.

Ronaldinho tendrá ahora la oportunidad de ayudar al Flamengo a obtener su 26to trofeo estatal. El equipo puede lograr el título en forma automática si también gana la Copa Río.

Boavista se quedó sin un jugador a los 78 minutos cuando el argentino Carlos Frontini fue expulsado tras una discusión con el mediocampista de Flamengo Renato.

Boavista no ha logrado ganarle a Flamengo desde que se fundó en 2004 y ésta era la primera vez que llegaba a la final de la Copa.

En el campeonato paulista, Palmeiras cayó del primer puesto al empatar 1-1 con un Sao Paulo que terminó con 10 hombres, en el estadio Morumbí.

Palmeiras fue superado en las posiciones por Corinthians, que venció 4-0 a Prudente el sábado en el estadio Pacaembú.

Santos empató 1-1 con Sao Bernardo, lo que llevó a los directores del club a despedir al entrenador Adilson Batista a menos de cinco meses de contratarlo. (AP)