Quindío y Expreso Rojo empataron a un gol

En un partido pasado por lluvia, el Deportes Quindío y el Expreso Rojo igualaron a un tanto en el estadio San José, escenario en el que el cuadro de Armenia consiguió en el año 1956 su única estrella como equipo profesional.

Los goles, del partido correspondiente a la primera fecha del grupo F de la Copa Postobón, fueron convertidos respectivamente por Wilson Murillo en el minuto 48 y Juan Fernando Caicedo en el 74 quien igualó para el conjunto local.

Pese a la fuerte lluvia que se registró durante el partido, la gramilla del estadio San José, respondió, fue apta para el desarrollo normal del partido y ningún jugador concluyó con dolencias físicas.

Un aspecto particular fue el que no ingresará público debido a que la Secretaría de Gobierno no entregó el permiso oficial al Deportes Quindío, por lo que el mismo debió ser a puerta cerrada.

No obstante, los exteriores del escenario se vieron colmados del público fiel que a pesar de la negativa para entrar, permanecieron afuera bajo la pertinaz lluvia, acompañando al conjunto local.

El partido comenzó con un visitante que se defendió bien y esperó la oportunidad para contra atacar. Así, tuvo varias opciones en el primer tiempo pero los delanteros Wilson Murillo y Camilo Masmela, no pudieron embocar la pelota en la portería defendida por Cristian Pinzón.

No obstante el leve dominio del visitante, el Quindío trató de recuperarse y con Hilton Murillo y Juan Camilo Vela, se acercaron en varias oportunidades siendo un remate de éste último, la más clara oportunidad del primer tiempo, al estrellar el balón en el vertical de la mano izquierda del golero Danilo Jiménez.

En el segundo tiempo vinieron los cambios en el Quindío que saltó a la cancha con la convicción de concretar pero un error en la defensa propició el primer tanto de la tarde.

Los visitantes pegaron primero a través del delantero Wilson Murillo quien aprovechó un centro desde la izquierda de parte de Nicolás Palacio y el joven atacante aprovechó de cabeza para abrir el marcador en el minuto 48.

El Quindío intentó reaccionar, se presentaron varias opciones pero la ansiedad de los atacantes Juan Caicedo y Célimo Polo, así como el meta rival no dejaron que la igualdad llegara antes de lo previsto.

En una acción por izquierda en ataque cafetero, el delantero Juan Fernando Caicedo eludió a un zaguero, enganchó y de pierna izquierda, logró el empate para el Quindío en el minuto 64.

De ahí en adelante, las acciones fueron casi que previsibles. El Quindío con la pelota y el rival defendiéndose y apenas al final pudo llegar el triunfo por intermedio de Fabio Rodríguez quien desperdició ante la salida de un defensa rival.

Reacciones:

Juan Camilo Vela: “el rival nos presionó, nos marcó muy bien y no nos dejó generar fútbol ofensivo. Ahí estuvo la clave para que ellos se llevaran un valioso punto”.

Juan Fernando Caicedo: “fue muy bonito marcar mi primer gol con el Quindío desafortunadamente no pudimos ganar y no es bueno ceder puntos como locales empezando el torneo”.