Tolima habre el miercoles el "grupo de la muerte"

En Ibagué, se enfrentará el miércoles al Guaraní paraguayo por el grupo 7, donde comparte con Cruzeiro y Estudiantes de La Plata. El equipo cafetero, que llega motivado por su buen presente en el torneo local, abre la fase de grupos de la edición 52 de la Copa Libertadores.

El mismo miércoles, Fluminense, Argentinos Juniors y Guaraní debutarán en la fase de grupos en una jornada atípica debido a que se jugarán apenas dos partidos.
El Tolima volverá a la cancha en la que ocho días después despacharon con un sólido desempeño al encopetado Corinthians, de los ex mundialistas Ronaldo y Roberto Carlos.

La tranquilidad de ser líder en Colombia y el estímulo de haber despachado de la Libertadores a un equipo brasileño de rancio abolengo como es el Corinthians, han fortalecido el espíritu de los pupilos del entrenador Hernán Torres, que lleva cinco temporadas en el banco de la entidad de Ibagué.
El equipo colombiano llega con la moral reforzada por el positivo debut en la Liga local al derrotar el sábado pasado por 1-0 con un equipo alternativo al Independiente Santa Fe.

Su rival del miércoles, el Guaraní, empató el viernes 2-2 con el Nacional y quedó descolgado de los líderes del Torneo Apertura paraguayo, que lideran con seis puntos en dos salidas Olimpia y Libertad.

El Guaraní y el Deportes Tolima fueron emparejados en el llamado 'grupo de la muerte' de la Copa Libertadores, que completan el Cruzeiro brasileño y los argentinos de Estudiantes de La Plata.
Entre tanto el Fluminense brasileño recibirá este miércoles en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, al Argentinos Juniors, que viajó con la inminente novedad de la presencia en la formación titular del central Germán Basualdo en sustitución de Pablo Hernández, uno de los refuerzos obtenidos para la temporada.

El 'Flu' espera el encuentro tras sufrir el domingo un golpe anímico. Permitió al Botafogo una remontada por 2-3 que le costó el liderato de la Taza Guanabara, primera parte del torneo del estado de Río de Janeiro.

El encuentro entre Fluminense y Argentinos, correspondiente al Grupo 3 que completan el Nacional uruguayo y el América mexicano, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, que tendrá en las bandas a sus compatriotas Nicolás Yegros y César Franco.

Sin debutar aún, el equipo argentino ya dio noticia esta semana al renunciar en forma inesperada el entrenador Alejadro Sabella, que fue sustituido por el ex defensor Eduardo Berizzo.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile hasta el año pasado, cerró su carrera futbolística en los españoles Celta de Vigo y Cádiz entre los años 2001 y 2006, pero no tiene antecedentes como entrenador, como tampoco los tenía Sabella cuando fue fichado por el 'Pincha' hace dos años.

Partidos de la tercera semana de la Libertadores

09.02.11. Grupo 3: Fluminense-Argentinos Juniors.

09.02.11. Grupo 7: Deportes Tolima-Guaraní.