Guardiola renueva por un año mas

El técnico Josep Guardiola renovó por un año su contrato con el Barcelona, hasta junio de 2012, informó el martes el club del fútbol español en su sitio en Internet.

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Josep Guardiola para renovar su relación contractual con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012". dijo el club.

"La firma formal del contrato se llevará a cabo en los próximos días", agregó.

El actual contrato de Guardiola vencía en junio de este año.

El técnico de 40 años, ex mediocampista del Barça y de la selección española, ha ganado ocho de los 10 trofeos que ha disputado al mando del conjunto catalán en poco más de dos años y medio en el cargo, incluyendo la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en su primera temporada.

Sus únicos fracasos son no ganar el año pasado la Liga de Campeones y la Copa del Rey, torneos donde el Barça fue eliminado por el Inter de Milán y el Sevilla, respectivamente, futuros campeones de esas competiciones.

Bajo el mando de Guardiola, quien ha dicho que prefiere renovar su contrato año tras año, el Barça ha ganado 117 de los 159 partidos jugados, con 28 empates y sólo 14 derrotas.

También ha ganado los cinco clásicos que ha disputado con el Real Madrid, con goleadas como un 6-2 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y un 5-0 en el Camp Nou esta temporada.

Guardiola ha podido borrar la huella que dejó su predecesor, el holandés Frank Rijkaard, tras un exitoso paso por el club, y ha podido sacar lo mejor del argentino Lionel Messi, elegido por la FIFA como Jugador del Año en las dos últimas temporadas.