Francia le gana 1-0 a Brasil con gol de Benzema

Francia es la "bestia negra" de Brasil, y no sólo por la final del Mundial de 1998 que ganaron los galos. Desde 1992 que la verdeamarilla no puede vencer a los franceses y hoy, en el Stade de France, el mismo escenario de la definición de la Copa del Mundo, tampoco fue la ocasión. Con un gol de Karim Benzema, el equipo de Laurent Blanc sumó una nueva victoria ante los pentacampeones, que jugaron con diez desde el minuto 40.

En el primer tiempo el partido no cumplió con las expectativas, pero era Brasil el dueño del trámite. Hasta que a los 40', Hernanes fue expulsado por una violenta patada contra Benzema.

En el segundo tiempo, liderados por la buena actuación del delantero del Real Madrid, los franceses aprovecharon que Brasil jugaba con diez para tomar el control. Y rápidamente abrieron el marcador, tras un centro de Menez que definió Benzema.

Los brasileños trataron de igualar, pero fue Francia el equipo que estuvo más cerca. Un par de notables intervenciones de Julio César evitaron el 2-0.

Llegó el final, con Mano Menezes sumando su segunda derrota al mando de Brasil, que sigue sufriendo cuando al frente está Francia, que desde 1992 suma tres triunfos y tres empates ante los brasileños.