Tolima arrancara la Copa Libertadores 2011

Con una conferencia de prensa, el Banco Santander realizó este lunes en Ibagué el lanzamiento oficial de la Copa Santander Libertadores de América 2011, que contará con la presencia en la fase de grupos del Deportes Tolima, como el tercer equipo de Colombia, junto con Once Caldas y Junior.

Los Pijaos se adelantaron en el calendario internacional y por eso fueron los pioneros en el lanzamiento para Colombia, que a finales de semana se trasladará a Barranquilla y el próximo lunes se hará en Manizales, para completar las tres sedes que representarán al país en el evento de clubes más importante del continente.

Y en el acto de lanzamiento, el estratega Hernán Torres Oliveros, el capitán Gerardo Vallejo y representantes de Santander en la región, integraron la mesa directiva, con una sección exclusiva para los jugadores Pijaos, con toda la coordinación del jefe de prensa de la Copa Libertadores para Colombia, César Ardila.

Luego de la explicación de las bases del evento, por parte de Ardila, con un par de novedades en el reglamento, llegó la presentación uno a uno de los jugadores y el cuerpo técnico, para finalizar con la conferencia de prensa.

Entre otras cosas, Hernán Torres se refirió al significado de volver a la Copa, ya que su último recuerdo se remonta al 2007, cuando debutó como DT, y precisamente en este certamen no fue muy grato perder contra Cúcuta en Ibagué 3-4, ya que sólo con el empate clasificaba a octavos de final.

“Hoy en día llevo ya casi cuatro años con el equipo, hemos ganado un buen reconocimiento, pero necesitamos ganar mucho más, y lo estamos consiguiendo paso a paso, en compañía de los jugadores, quienes me han ayudado a estar donde hoy me encuentro; se lo debo a ellos, quienes lo han dejado todo dentro de la cancha”, dijo Torres.

Por su parte, Gerardo Vallejo aseguró: “Este es un equipo que ha adquirido una gran madurez, que no nos dejamos minimizar de nadie, porque hemos entendido que el fútbol es de 11 hombres contra otros 11 y ya no es de nombres ni de camisetas”.

Y Elkin Murillo comentó: “Yo creo que le puedo aportar a Tolima mi experiencia de seis Copas Libertadores, siempre cumpliendo con el trabajo táctico y respaldando a mis compañeros, hablándoles de cómo se debe jugar un torneo tan importante, que consiste en arañar puntos de visita y ganarlos todos en casa”.

Deportes Tolima debutará en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores de América el próximo martes 15 de febrero, a partir de las 10:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante el Guaraní de Paraguay.

Redaccion

NotiFubol