Piden cerrar a El Campin por actos violentos

A raíz de los desórdenes del pasado domingo en estadio Nemesio Camacho El Campín, donde cinco aficionados fueron heridos en una ‘batalla’ de las barras bravas, desde el Congreso le pidieron a las autoridades que cierren ese escenario deportivo hasta tanto no se garantice el control a los aficionados que suscitan violencia.

La senadora Gilma Jiménez consideró necesaria la “suspensión” de esa plaza mientras no exista un verdadero control a los asistentes.

“Es doloroso pero hace tres años se les advirtió en el Concejo de Bogotá a todos los señores de las barras bravas de Santa Fe y Millonarios que el próximo problema e iban a tener problemas”, explicó.

Para Jiménez lo necesario no es un “pseudo-canazo” –como el que se da actualmente a los aficionados violentos–, sino medidas reales que comprometan el espectáculo.

“Si no somos capaces de controlar y ser responsables de lo que estamos haciendo pues definitivamente vamos a tener que sacrificar el fútbol en Colombia”, explicó.

Ante la comisión séptima del Senado, donde se discute el proyecto que permitirá convertir en sociedades anónimas a los clubes de fútbol, la legisladora señaló que “si no pueden manejar el fútbol de una manera civilizada, pues se acaba el fútbol” en Colombia.

Tras esto, la senadora llamó a la creación del Estatuto del Fútbol, que permita la regulación de ese deporte en el país.