'Quizá no hemos dado a Colombia el protagonismo que requiere' Casillas

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha reconocido que saben "poco" de Colombia, el rival este miércoles en el amistoso a beneficio de la AFE en el Santiago Bernabéu, y subrayó que, dado el calendario actual y futuro, quizás no han dado "el protagonismo" necesario a este choque, donde esperan acabar con los "resultados adversos que dan la vuelta al mundo".

"Sabemos poco de Colombia, pero sí que ha ido cambiando en las últimas convocatorias, que ha usado muchos jugadores y que en Madrid también será un equipo diferente al de las últimas ocasiones. Seguramente hoy y mañana haremos más hincapié en partido y rival", indicó Casillas en rueda de prensa.

Como vicepresidente de la AFE, al mostoleño le "gustaría que se llenase el campo". "Es una hora tardía, pero siempre que juega España es motivo de satisfacción y siendo campeona del mundo y viendo como la gente se volcó con nuestra llegada de Sudáfrica, esperemos que el miércoles pase lo mismo. Además, el fin de la AFE, la compra de desfibriladores para la Segunda B, es un motivo más para sumarse a la cita", apuntó.

Sobre los últimos amistosos, el madrileño tiene claro que "quizás" las goleadas sufridas ante Argentina y Portugal fueron en dos fechas "que no estaban de acorde con el calendario más oficial y partidos más importantes a nivel de clubes", afirmó.

"Para los rivales siempre es importante enfrentarse a la campeona del mundo y somos conscientes de que Colombia va a dar el máximo por lo que tenemos que estar concentrados y precavidos, porque nuestros resultados desfavorables dan la vuelta al mundo", aseguró.

Busquets no elegirá entre la Eurocopa y los Juegos

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets aseguró que "no hay ningún tipo de revancha" ante Colombia por haber perdido los dos anteriores amistosos ante Argentina y Portugal, y afirmó que porque el rival "sea de menos nombre" no va poner facilidades a la campeona del mundo, que debe demostrar esta condición, "más delante" de la afición española y jugando en su país.

El catalán también se mostró "encantado" por recibir "un premio tan prestigioso como el Laureus", que presidió la mesa en las ruedas de prensa. "Es un reconocimiento a todo lo que hemos logrado a nivel colectivo y le da mucho más valor", indicó. Sobre los premios recogidos el lunes por su compañero David Villa, cree que son "gracias a todo el equipo", pero recalcó que estos premios no deben "desviar la atención".

El mediocentro del FC Barcelona resaltó que la "convivencia" en la selección es "muy buena" y que existe un "buen ambiente" pese a que haya jugadores "de diferentes equipos". "Somos un grupo de compañeros y la relación es excelente. Todos estamos en la misma selección y miramos por el mismo interés. Todo va genial y seguro que va a seguir igual", añadió.

Finalmente, Busquets dejó claro que no elige entre Eurocopa y Juegos para el año que viene. "A mí me gustan las dos cosas, luego es algo cosa que se tiene que hablar como del Europeo sub-21 de este verano. Queda mucho y veremos en que condiciones llego, pero si no lo juego todo ahora con 22 años no lo voy a hacer nunca y mi intención es jugarlo todo", sentenció.