Letonia le gana 2-1 a Bolivia

La selección boliviana de fútbol comenzó la nueva etapa con su entrenador argentino Gustavo Quinteros con una derrota por 2-1 ante Letonia, en un duelo amistoso disputado en la ciudad turca de Antalya y en el que todos los tantos llegaron de penal.

Los europeos se adelantaron en el marcador con dos lanzamientos desde los once metros, anotados por Maris Verpakovskis (42) y Aleksandrs Cauna (49), y que pusieron las cosas muy complicadas para la 'Verde', que pudo acortar distancias en el 57, con otro penal, esta vez firmado por Juan Carlos Arce, precisó .

En la recta final del choque, guiados por Ruddy Cardozo, los bolivianos llegaron a disponer de buenas oportunidades para evitar la derrota en el inicio de la 'era Quinteros', pero terminaron cayendo por 2-1 en el Mandan Stadymu de Antalya, uno de los epicentros turísticos de la costa sur turca.

Bolivia había llegado a este duelo tras un largo viaje que comenzó el lunes, con escalas en Brasil y Alemania, y sin haber podido ni siquiera entrenarse antes del choque contra los letones, lo que terminó pasando factura ante un equipo como Letonia, con un bloque en mejor estado físico.

Tras esta prueba fallida, Bolivia tiene como próximas citas los amistosos de marzo frente a Finlandia y Bulgaria, ante quienes intentará avanzar en la preparación, de cara a los próximos retos, la Copa América de Argentina (1-24 julio) y el inicio de las eliminatorias mundialistas.