Los Clubes Europeos no quieren a Qatar 2022 en Invierno

La Asociación de Clubes Europeos (E.C.A) se ha reunido este martes en Ginebra, en su junta general anual, y en ella han estado representando a los clubes españoles, Sandro Rosell (Barça), Emilio Butragueño (Real Madrid), Clemente Villaverde (Atlético de Madrid) y Jordi Brusola (Valencia).

Entre las conclusiones que se han sacado de la reunión, destaca que los clubes no aceptarán bajo ningún concepto que el Mundial 2022 de Qatar se juegue en invierno, como propone la FIFA, al alterar el calendario de competición habitual.

Asimismo, han solicitado que los jugadores europeos no sean convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, y a continuación, a los Juegos Olímpicos de Londres. A juicio del vicepresidente de la ECA, Umberto Gandini, los clubes no deben estar obligados a ceder a sus jugadores para Londres 2012, ya que este evento no forma parte del calendario de la FIFA.

Además, van a solicitar seguros individuales a las Federaciones respectivas en función del valor de los futbolistas que acudan a la selección. Además, quieren un protocolo médico único, para todos igual.

Uno de los representantes arbitrales, Pierluigi Collina ha defendido ante los clubes la presencia de cinco árbitros, sumando dos jueces de portería a los habituales.